Deportistas del año (IV): Saúl Craviotto

El ilerdense Saúl Craviotto no ha faltado tampoco este año a su cita habitual con las medallas en los Juegos Olímpicos. Desde que se proclamó campeón olímpico junto el asturiano Carlos Pérez Rial en 500 metros en Pekín en el año 2008, en el que era su debut en unos Juegos Olímpicos, el piragüista ha conseguido subirse al pódium en todos los juegos en los que ha participado. Ha logrado sumar cuatro metales olímpicos: dos oros, una plata y un bronce.

Saúl Craviotto celebra la consecución de la medalla de bronce en Río | ©El Periódico

Saúl Craviotto celebra la consecución de la medalla de bronce en Río | ©El Periódico

Tras el oro de Pekín en 2008 en la modalidad de K2, Saúl Craviotto se llevó la plata en Londres 2012 en los 200 metros de K1. Cuatro años después, en 2016, el de Lleida consiguió subirse al pódium en dos ocasiones. Se colgó la medalla de oro junto con Cristian Toro en la prueba de 200 metros, y consiguió un meritorio tercer puesto en la prueba individual de la misma distancia tras una remontada espectacular después de una mala salida que le sirvió para ganar la medalla de bronce. Un tercer puesto que compartiría junto al alemán Ronald Rahue, también cuádruple medallista olímpico, ya que ambos llegaron con el mismo tiempo a la línea de meta (35.662).

A sus 32 años, Saúl Craviotto se ha consolidado como uno de nuestros deportistas más laureados, pero semeja que todavía no le ha llegado la foto finish de su carrera deportiva. Padre de una niña llamada Valentina, y policía nacional en Gijón, el también kayakista sigue compaginando estas labores con los entrenamientos, buscando, por qué no, volver a ser protagonista en la próxima cita olímpica en Tokio 2020 y continuar así su idilio con los Juegos.

En Río de Janeiro se ha superado a si mismo y ha conseguido colgarse tanto la medalla individual como la de K2, algo que no había podido lograr en las dos anteriores citas olímpicas. Gracias a esto, y a su espectacular trayectoria olímpica, Saúl Craviotto ha sido elegido por el equipo de Compostimes como uno de los mejores deportistas del año.