Bares con estilo en Compostela (III)

Llegamos a las últimas paradas de nuestra ruta. Descubrir bares de Compostela siempre es un placer, pero encontrar los que nos hacen sentir como en casa no es tan fácil. Aquí están otros tres lugares que destilan estilo.

Reno

Rúa do Doutor Teixeiro, 28.

Un local difícil de definir por los múltiples ambientes que combina. Desde luego en todos ellos la elegancia es una constante. Es un lugar amplio y cómodo donde encontraremos la zona de café, a pie de calle, y la de comida, en una planta inferior. Rezuma vida. El murmullo constante de la conversación es el fondo. Y es que los cómodos asientos que combinan mil y un estampados y el ambiente tranquilo invitan a iniciar el diálogo. En la planta baja espera una sorpresa, la cantina, el lugar para las comidas. El local también organiza jornadas gastronómicas, ahora están con la de México.

+DSC_2915 +DSC_2908DSC_2897

Tosta e Tostiña

Avenida da Coruña, número 3.

Aunque es ya muy conocido, tenía que estar. Tosta e tostiña es un local con una posición privilegiada en el ensanche, en una zona de paso hacia el Campus Sur. Por ello está siempre repleto de gente que busca su merienda entre la gran variedad de tartas, bizcochos y muffins que suelen tener. Además, tiene una decoración alegre y agradable, presidida por la imagen de Tosta y de Tostiña en el cristal que da a la calle.

+DSC_2888

+DSC_2894

+DSC_2895

+DSC_2896

Tertulia

Rúa do Pombal, 2.

Clásico pero con mucho estilo. Así podríamos definir el carácter de Tertulia. En general está decorado en tonos claros pero acentúa el color en ciertos elementos, como el papel pintado en la pared al lado de la barra. Los muebles son elegantes y se adaptan perfectamente al esqueleto de piedra del local. Con música agradable y tranquila, es un sitio ideal para trabajar o, simplemente, tomarse un café. En la carta destaca su variedad de desayunos.

+DSC_2872 +DSC_2879+DSC_2874

Aquí termina nuestro recorrido por los bares con estilo de Compostela. Cualquiera de ellos puede proporcionarte una tarde amena, una rica merienda y muchas fotografías para actualizar el Instagram. Nosotros lo dejamos aquí, por ahora. Nos vemos en los bares.

Realizado por: Marta R. Suárez (texto) y Natalia Saavedra (fotografías).