“I’m still here bitches, and I know everything.” -A
Advertencia: si alguno de los lectores sigue la serie y tiene fobia a los spoilers, por favor, no lea más allá de la GRAN respuesta. Si no han visto la serie, lean solo el primer párrafo y carguen de inmediato el primer capítulo.
Con 121 capítulos a sus espaldas, Pequeñas Mentirosas se puede considerar ya una serie que ha marcado a una generación. Hoy, 2 de junio, la cadena de televisión estadounidense ABC Family estrena la sexta temporada de esta producción que comenzaba a emitirse allá por 2010. En el primer episodio, veíamos a cuatro adolescentes que se reunían en el aniversario de la desaparición de su amiga, Alison DiLaurentis. Curiosamente, ese mismo día aparecía el supuesto cuerpo de la joven, y Aria, Spencer, Hanna y Emily empezaban a recibir varios SMS en los que un tal -A les hacía chantaje para no revelar sus secretos.
¿Y quién es -A? Esa es la pregunta que todos los seguidores nos llevamos haciendo desde el 8 de junio de 2010. Durante cinco temporadas, -A fue tomando diferentes rostros. Nos hicieron creer que era Alison, que era Jenna, que era Ezra o que era Mona, entre muchos otros. -A mató a gente (o eso nos han mostrado), tiene secuaces, tiene vigilado cada movimiento de todos aquellos que rodean a las Mentirosas y siempre va un paso por delante. Incluso Alison (sí, al final resultó que estaba viva) acabó por ser incapaz de ir por delante.
¿Y quién es -A? Esa es la pregunta que todos los seguidores nos llevamos haciendo desde el 8 de junio de 2010.
Sin embargo, este año, el 24 de marzo y como capítulo final de temporada, decidieron darnos el gusto de saber quién es -A. Aunque lo hicieron de forma relativa. En el episodio, Welcome to the Dollhouse, las cuatro amigas habían sido arrestadas por el asesinato de Mona Vanderwaal y estaban siendo llevadas a la cárcel. De pronto, el furgón que las transportaba tuvo un accidente. Las puertas de atrás se abrieron y -A las roció con un gas somnífero. Al despertar, aparecieron en una casa de muñecas, cada una en una recreación de su habitación. Allí, se encontraron con Mona Vanderwaal (no, tampoco estaba muerta). Mona, vestida como Alison el día que desapareció, se comportaban como si fuera dicha joven. Las otras cuatro chicas hacían de sí mismas. Eran las muñecas de la Dollhouse de -A.
En medio de toda esta locura, y gracias a la inteligente Spencer, los seguidores de la serie pudimos descubrir junto a las Mentirosas la GRAN respuesta. -A realmente se llama Charles. ¿Y quién es Charles? Pues, según parece indicar un vídeo que encuentra Spencer en el episodio, podría ser un hermano de Alison DiLaurentis, el gemelo de su hermano Jason. Además, sería hermano por parte de madre de Spencer, puesto que así lo es Jason.
(OJO SPOILERS)
Este fue el final de la quinta temporada. Nos pusieron el pastel delante y no nos lo dejaron comer. La buena noticia es que la sexta arranca fuerte. Según ha dicho la productora ejecutiva, I. Marlene King, la primera parte de la temporada constará de diez episodios en los que conoceremos a fondo a Charles. El primero será Game on, Charles y el último de los diez, Game Over, Charles. La segunda parte, que probablemente se emitirá comienzos del 2016, se centrará de nuevo en las Mentirosas, pero habrá un salto temporal de cuatro años en el que las chicas habrán acabado la universidad.
¿Qué secretos ocultará Charles? ¿Por qué es él -A? ¿Qué es lo que les lleva a los guionistas a dar, en la segunda parte, ese salto temporal? Y, lo que es más importante, ¿qué van a hacer para continuar la historia hasta, como poco, una séptima temporada (que ya está firmada)?