Adolfo Domínguez apuesta por las curvas
El Palacio de Cibeles acogía el pasado viernes un evento sin precedentes en Madrid. El MFSHOW Madrid 2015, certamen considerado por muchos la antesala de la Cibeles, ha apostado este año por dedicar un día a mujeres con curvas. Las curvies, que es como se denomina a las modelos de tallas superiores a la talla 42, están en auge en las redes sociales. Estas mujeres, de belleza innegable y aspecto saludable, ya pisan con paso firme en pasarelas de todo el mundo, y ahora también en España. Parece que esta nueva tendencia en el mundo de la moda ha llegado para quedarse.
Había cola para entrar por la puerta de uno de los palacios más emblemáticos de Madrid. Numerosas azafatas indicaban a famosas, bloggers y prensa dónde debían sentarse. La arquitectura del edificio se mezclaba con los focos, stands y photocalls en un entorno único. Conos de papel con pequeñas flores eran el obsequio que cada asistente pudo encontrar en su asiento. Los bancos, dispuestos en forma de U alrededor de la pasarela, evocaban el archiconocido símbolo de Adolfo Domínguez. Un evento que marcó la diferencia por el mimo al detalle.
Comenzaba el desfile con looks casual, para una mujer moderna y trabajadora. Bajo estas líneas podemos ver dos ejemplos. Primero vemos un outfit total black protagonizado por la enorme lazada de la blusa. El toque informal viene de la mano del abrigo de estilo urbano, perfecto para el invierno. Por su parte, en el segundo look tenemos una blusa colorista con tela fluida en claro contraste con la elegante falda beige, que subraya las curvas de una mujer orgullosa de su voluptuosidad.
Una de las protagonistas indudables del desfile ha sido la modelo Tara Lynn. Esta mujer, que luce orgullosa su talla 48, se ha convertido en la cara más conocida de una generación de modelos cuya talla no se adapta a los cánones. Con más de 80.000 seguidores en Instagram (@taralynn), Lynn luce orgullosa, a diario, su cuerpo. Es una modelo que rompe clichés y su carisma la ha convertido en una de las más cotizadas del sector. Bajo estas líneas, luce un conjunto negro de noche, acompañado por guantes de cuero cortos. Su gesto de seguridad evoca la filosofía del desfile: la mujer con curvas se enorgullece de ellas. El casting de esta pasarela era muy internacional, ya que en España todavía hay pocas modelos profesionales de tallas grandes. Sin embargo, en el extranjero, es un sector en auge.
En los últimos pases del desfile hemos podido ver una pincelada de los vestidos de fiesta, un broche de oro en toda regla con claro aire rompedor. Destacaba un impresionante vestido corto rojo pasión, que vestía a una mujer elegante. Tras ellos, hemos visto una apuesta por los brillos plateados. El último de los vestidos, largo, hace deslumbrar a la mujer que lo luce. Enfundada en esa prenda que llega hasta los pies, es imposible pasar desapercibida. Un brillo que subraya el brillo natural de la mujer.
Al final del desfile el público se fundió en un intenso aplauso y Adolfo Domínguez salió a recibir la ovación. Cuando las modelos regresaron al backstage, el público se levantaba con calma, comentando lo que acababan de presenciar, que fue algo distinto. Había que paladear el momento en que las divas de las curvas conquistaron la pasarela de la MFSHOW Madrid, su primer hito, que no sólo las representa a ellas sino a todas las mujeres que se ven reflejadas y, ojalá que no sea el último.