La mano mágica de Karl Lagerfeld

“La gente sin imaginación cree que los demás también llevan una vida mediocre” E. VILA-MATAS

Según un estudio que me acabo de inventar el 87’5% de las personas de este planeta Tierra tienen al año una sola buena idea. Ajá, solo una. Y en la gran mayoría de los casos es una idea fetal sin expectativas hereditarias. Pensamos poco, mal y a rastras, según este estudio tan riguroso. Las musas pululan por el mundo en busca de un plato de sopa caliente y una manta bajo la que refugiarse pero muy pocos deciden acogerlas, por eso, desde el Ministerio, están pensando en buscarles un hogar y vendérnoslas como bonos del Estado ¡A ver qué pasa!

Y mientras nuestras musas se van a “Magaluf”, hay un hombre de Hamburgo que hace con ellas de todo. A la velocidad de un Volkswagen XL Sport, con sus 200 caballos bien amaestrados, recorre las vías intravenosas de la creatividad y tanto te promociona a su gato Choupette como te crea a una Barbie, cuyas 999 unidades se agotan en solo cinco horas, o te saca de la manga su propia publicación: “The Karl Daily”.

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 12.02.17

tokyobanhbao.com La portada de “Karl Daily”

 Por cierto, si quieres aumentar la lista de seguidores en instagram de Choupette, que ronda los 28.000, y conocer a un gato que se describe a si mismo como “una belleza famosa que se niega a comer en el suelo y mis criadas miman todas mis necesidades. Soy Choupette Lagerfeld y soy un gatito mimado” te dejo el link: http://instagram.com/choupettesdiary

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 12.09.15

instagram.com/p/mBOk31S5hA/?modal=true Selfie de Choupette #instagato #lengua #despertaresquematan

 Así es Karl Lagerfeld, todo lo que tocan sus guantes se convierte en una mina inagotable de oro. Pero si hoy lo citamos es por su forma de hacer de la pasarela un mundo sofisticadamente terrenal.

 Sin desmerecer la puesta en escena de “Louis Vuitton” o de “Victoria’s Secret”, tenemos que reconocer que Karl juega en otra división.

 

Aprovechando la amplitud del Gran Palais de París, el diseñador nos sorprende con sus extravagantes desfiles, que cuentan con una escenografía grandiosa, que deslumbra al espectador: desde una bola del mundo – metáfora de su poderío en el mundo de la moda – o un granero con mucho glamour, pasando por un león de proporciones exorbitantes ( símbolo del zodiaco de Coco Chanel), la propia Place Vêndome – en la que está inspirado su famoso perfume nº5 – o incluso turbinas de viento.

Los escenarios que nos muestra son de lo más variopintos, a ningún le falta el más mínimo detalle, pero habría que destacar, entre todos ellos, tres que hicieron verdadera mella en el front-row. El primero de ellos es el desfile de “Paris-Bombay“, que realizó en 2012, donde nos trasladó a una India vestida con sus mejores galas. Emulando al Palacio de Mysore, creó un universo tan bello y exquisito que más de uno desearía levantarse de la silla y tocar, como un niño pequeño, cada uno de los detalles: las sedas de los trajes, las lámparas majestuosas, los manjares que se disponían en las alargadas mesas…

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 12.38.14

coolchicstylefashion.com

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 12.44.03

http://sartorialbysana.com

 El siguiente de los desfiles memorables tuvo lugar en el año 2008 y estaba presidido por un enorme carrusel en tonalidades blancas, estratégicamente adornado con los símbolos de la maison: la camelia, las perlas, el bolso 2.55. Un poco como el currículum de toda la vida de Chanel. Una idea muy chic y sencilla que se ganó los aplausos de toda la comitiva.

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 12.54.35

justlagerfeld.wordpress.com

 Y por último, pero no por ello menos importante, el desfile del 2014 del supermercado. Chanel se caracteriza por no dar puntada sin hilo y en este espectáculo dejó a todos con la boca abierta. No falta el más mínimo producto que nos podríamos encontrar en una tienda: desde escobas, perejil, conservas, vinos… no hay palabras para describir este lugar. Encajaría perfectamente en la película de Nicole Kidman: “Las mujeres perfectas”. El colorido de las diferentes secciones se entremezcla con los fluorescentes del maquillaje de las modelos creando una orquesta de tonalidades luminosas que tienen el honor de dirigir la cantante Rihanna y Cara Delevingne.

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 13.12.09

revistavicio.com

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 13.17.15

noticias24carabobo.com

Este hombre siempre encuentra algo nuevo con lo que llamar la atención, entre sus “desfiles-protesta” podemos mencionar la vez que llevó de la mano a la modelo Ashleigh Good, embarazada y vestida de novia o cuando en 2013, para apoyar el matrimonio homosexual, hizo desfilar a dos mujeres y a un niño, o la última, que sucedió hace apenas unos días, en la Fashion Week de París donde, capitaneadas por Gisele Bündchen, Kendall Jennery y Cara Delevingne, las modelos protagonizaron una salida a las “calles” de París para manifestarse a favor de los derechos de la mujer. En esta particular muestra feminista no faltaron carteles como “ Free Freedom”, “History is her story” o “Boys should get pregnant too”.

 El desfile se cerró con las famosas palabras de Simone de Beauvoir “la mujer no nace, se hace”

 

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 13.26.43

heelmemag.wordpress.com

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 13.29.00

starchic.es

El pintor Lagerfeld saca su brocha, mezcla en su paleta los colores y de un lienzo en blanco exprime hasta la última gota de genialidad karliana, un chorrito de controversia y una pizca de las mejores modelos del momento et voilà! La magia existe con Karl.

 

Imagen destacada: divabetic.wordpress.com