El armario real: la reina Letizia (II)

En cuestión de estilismos, ser reina no es tarea fácil. Y si no que se lo digan a la reina Letizia. Cada vez que asista a un evento oficial, vaya a una boda o disfrute de una tarde en el cine con sus hijas su vestimenta es analizada hasta el mínimo detalle con el objetivo de encontrar algo que criticar. Que si está despeinada, que si la falda se levanta con el viento, que si lleva deportivas… cualquier despiste puede dar de que hablar largo y tendido en los medios.

Letizia era una modesta presentadora de informativos cuando se conoció la noticia de que se estaba relacionando con el, por aquel entonces, príncipe Felipe. Una cosa llevó a la otra y de la noche a la mañana se convirtió en el centro de todas las miradas.

Documents

La pedida de mano y la boda de Letizia y Felipe. | elle.es

Es común verla con prendas de su diseñador de cabecera, Felipe Varela

Los comienzos fueron duros, y más para la futura reina de España. Esta relación supuso un cambio radical en su vestimenta. Acostumbrada a pasar desapercibida en términos de moda, todos los ojos se posaron en ella. Como princesa, uno de sus principales cometidos es el de ser embajadora de la moda estatal. Así, es muy común verla llevando prendas de Mango o de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, cuya elección siempre levanta voces para bien y para mal. Si bien es cierto que tampoco faltan en su armario obras de arte de las casas Valentino o Armani.

1-2012-09-152-1

La reina opta por los colores neutros. | trendencias.com

princesa_letizia_looks

Algunos de los estilismos de la reina. | theynotlife.com

Sus colores fetiche suelen ser el negro, el nude y los colores pastel

La actual reina no destaca por llevar vestidos muy vaporosos, de formas geométricas o colores atrevidos. Su apuesta segura para cualquier tipo de evento son los vestidos que marcan la silueta, no muy cortos y con una caída recta. Sus colores fetiches suelen ser el negro, el blanco, el nude, los colores pastel y el rojo para ocasiones especiales, que la han llegado a colocar en numerosas listas de las mujeres mejor vestidas. También suele ser habitual verla con tacones de altura media de color nude, que la hacen parecer más alta y, a veces, marcan demasiado su delgada silueta.

El rojo es uno de sus colores preferidos para las ocasiones especiales. | trendencias.com

El rojo es uno de sus colores preferidos para las ocasiones especiales. | trendencias.com

No abundan fotos de sus estilismos antes de subir el gran peldaño hacia el trono, pero se puede afirmar que no destacaba por una gran versatilidad a la hora de combinar prendas. Ha sabido traspasar sus elecciones de vestimenta a vestidos y conjuntos más sofisticados, pero manteniéndose fiel al estilo sobrio y neutro que le caracterizaba antes.