El caos en la supuesta mejor liga del mundo
Se suspende el inicio de la Liga Adelante. Así rezaban gran parte de los medios deportivos en sus páginas. No era una broma, aunque lo pudiese parecer teniendo en cuenta que resta menos de una semana para la que iba ser la primera jornada de la Segunda División Española. A poco más de una semana los clubes se enteraban que la organización y la preparación de las primeras jornadas de Liga se iban al garete. Dinero perdido y el desconocimiento de que día empezará la Liga, ni cuantos equipos serán, ni cuando terminarán.
Un desastre para una categoría que lleva años padeciendo la desorganización de una Liga de Fútbol Profesional que prefiere mirar más por las televisiones que por los clubes y aficionados. El Real Murcia fue descendido por Tebas y compañía porque no cumplía los requisitos que la LFP establece para la participación en dicha categoría, pero una sentencia del Juzgado de lo Mercantil obliga a la LFP que deje inscribir al Murcia en la Liga Adelante. ¡Tenemos lío!
Tras dar por descendido al Murcia, la LFP comunicó al Mirandés que debería ocupar la plaza del conjunto murciano. Por lo tanto, con la resolución del juez la Segunda División quedaría formada en estos momentos por 23 equipos y con un calendario en el que el CD Lugo tendría que enfrentarse al Murcia y al Mirandés en la misma jornada, algo totalmente imposible.
Hoy por hoy, la imagen de la “Mejor Liga del Mundo” y de la Liga de Fútbol Profesional está dañada
Aficiones que ya habían planificado sus viajes para los primeros desplazamientos de la temporada que ahora perderán el dinero, pero, ¿a quién le piden ese dinero? ¿A los clubs o a la Federación? ¿O lo dan por perdido? Es injusto que sean siempre los mismos los que paguen las decisiones de una gente que no mira al aficionado, que es la clave de que el mundo futbolístico funcione. Quizás tengamos a tres de los mejores equipos del mundo, y a algunos más que estarán en el Top 20, pero, sin duda, la Liga de Fútbol Profesional, o eso se supone que es, está a la cola en organización.
No es el primero de los problemas
Retraso en los calendarios o cambios en ellos a las pocas horas de publicarlos, horarios demenciales, ausencia de planificación de calendario con otras competiciones y muchos problemas a lo largo de las últimas temporadas.
Urge un cambio en la organización de la que se publicita como la “Mejor Liga del Mundo”, pero visto lo visto, no parece que vaya suceder pronto, así que mientras esto siga así, los aficionados tendrán que sufrir estas situaciones. Sólo la presión de los clubes en favor de sus aficionados puede ayudar a que estos atropellos ceses y se trabaje en una mejor planificación de la Liga. Veremos como acaba la Liga Adelante. Se habla de Liga de 22, de 23 e incluso de 24 equipos, provocando daños también en la Segunda División B. Lo que está claro, que hoy por hoy, la imagen y marca “Mejor Liga del Mundo” y la Liga de Fútbol Profesional están dañadas.