Descubriendo León: Embalse de Barrios de Luna
Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta para viajar (si nuestra cartera nos lo permite) o para visitar lugares cerca de casa; este es mi caso. Aproveché el fin de semana para hacer una pequeña escapada fotográfica y me acerqué hasta la comarca de Luna, al norte de León, una tierra preciosa, llena de montañas y paisajes increíbles, como el que nos ofrece el embalse de Barrios de Luna.
Inaugurado en 1956, su función principal era el establecimiento de zonas de regadío en el Páramo Leonés y el Órbigo, aunque lo que hace que el enclave resulte más espectacular es el singular puente atirantado que cruza el embalse de un lado a otro, y que forma parte de la autopista AP-66. Este puente se construyó entre 1981 y 1983 y durante muchos años tuvo el récord mundial de puente atirantado con tablero de hormigón, además de ser el puente con el mayor vano de España hasta la fecha.
Además este embalse cuenta con un club náutico en el que se pueden realizar actividades como vela, piragüismo, pesca, buceo y paseos en barco.
Si os animáis a visitar León, este es un paraje que no debéis perderos.