Marc Márquez, seguir haciendo historia

Montmeló, 15 de Junio del 2014, Marc Márquez acaba de lograr la séptima victoria de la temporada en la séptima carrera del año. Una vez superado Rossi como piloto más joven en ganar las seis primeras carreras, el de Cervera está a un paso de superar el registro de Giacomo  Agostini, que ganó las primeras 8 carreras del Campeonato del Mundo de 1971.

Marc Márquez en una de las carreras de esta temporada (Foto: Motociclismo.es)

Marc Márquez en una de las carreras de esta temporada (Foto: Motociclismo.es)

Los calificativos se están acabando para el que puede ser uno de los mejores pilotos de la historia si sigue en la misma dinámica. Tras la fantástica pelea que Marc, Dani y Lorenzo mantuvieron en la temporada 2013 se esperaba que en el 2014 el Mundial estuviera por lo menos tan apretado como el anterior. Pero el de Cervera ha subido más su nivel y parece que lo sigue haciendo a medida que pasan las carreras. A pesar de una pretemporada más corta debido a una lesión, el actual campeón de MotoGP ha comenzado la temporada en un estado de forma excepcional y parece complicado que sus rivales puedan batirle.

Iguala a Max Biaggi con 13 victorias en la categoría reina del motociclismo

En Catalunya tuvo lugar la carrera más igualada del año y a pesar de lo complicado que se lo pusieron Pedrosa y Rossi, el leridano fue capaz de esperar su momento y adelantar tanto al italiano como a su compañero de equipo para romper la carrera y a pesar del susto final con Pedrosa acabó logrando la victoria en una pista que él consideraba “de Yamaha”. Un final de carrera espectacular para un inicio de temporada brutal. Montmeló se une a las victorias logradas en en los Grandes Premios de Mugello, Le Mans, Jerez, Argentina, Américas y Losail y que sirven para situar al campeón en la primera posición del Mundial con una amplia ventaja. Aunque Márquez sabe que sólo es el principio y no quiere bajar el ritmo si no quiere llevarse sorpresas. A pesar de su juventud, el piloto tiene la cabeza bien amueblada y sabe que queda mucho campeonato por delante y su pilotaje deja entrever que irá a por todas en cada una de las carreras del campeonato.

Es joven y tiene mucho futuro por delante, pero Marc Márquez ya es historia del motociclismo

Marc Márquez en el box del equipo Repsol Honda (Foto: MundoMotero)

Marc Márquez en el box del equipo Repsol Honda (Foto: MundoMotero)

Con este triunfo Marc iguala a Max Biaggi con 13 victorias en la categoría reina del motociclismo. El de Cervera sólo ha necesitado temporada y media para igualar este registro a uno de los pilotos históricos. Márquez está ahora mismo como cuarto piloto que más victorias a conseguido como piloto del equipo Repsol Honda.

Victoria Centenaria de Honda Repsol

La victoria de Márquez también ha servido para convertir en centenario a su equipo, puesto que con la victoria lograda en el Gran Premio de Catalunya el equipo HRC ha alcanzado la cifra de 100 victorias  en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Sólo Pedrosa (25), Rossi (20) y Stoner (15) tienen más victorias con los colores del equipo Repsol Honda. Aunque el leridano tiene a tiro batir al australiano Casey Stoner, puesto que con ganar 3 de las 11 carreras que quedan por disputarse ya lograría superarlo. Un registro complicado para muchos pero no para un joven piloto que está destrozando todas las expectativas planteadas sobre él.

El joven piloto ya ha pasado a la historia por ser el más joven en ganar el Campeonato del Mundo en su año de rookie, pero en estas siete carreras ha demostrado que sigue con muchas ganas de ganar y en sus palabras reconoce que mientras se divierta peleará por todo. Tiene un talento descomunal, una personalidad que le hace ganarse a la gente, es valiente y lo da todo. Es joven y tiene mucho futuro por delante, pero Marc Márquez ya es historia del motociclismo.  Y seguirá haciendo historia. Este año va camino de su segundo título consecutivo, pero si algo ha demostrado es que el de Cervera quiere más.