Por qué no voy a hacer Jailbreak a iOS 7

Hace unos días ha salido a la luz el Jailbreak Untethered para iOS 7 por el grupo Evad3rs, pero no he corrido a instalarlo, y os voy a contar el por qué.

Si bien llevo sin Jailbreak en mi iPhone 4S desde iOS 6.1 (y realmente lo echaba de menos), cuando me enteré de la noticia se podría decir que ni me inmuté. La razón es muy simple: el motivo por el que otras veces había hecho el Jailbreak era para implementar una serie de carencias que tenía iOS 6.x, que Apple no consideraba necesarias, pero que a mí me resultaban muy útiles. Pues bien, podría decir que esas carencias las ha suplido perfectamente iOS 7, con lo cual, ¿para qué voy a hacerle Jailbreak?

Lo más útil de hacer Jailbreak era poder instalar el SBSettings, que brindaba a mi iPhone de un estupendo panel de control (3G/EDGE/GPRS, Brillo, Modo Avión, WiFi, Bluetooth… etc.) a golpe de un deslizamiento de mi dedo por pantalla.
Pues eso mismo lo trae ya implementado iOS7. Si bien es cierto que no es tan completo como el SBSettings, al menos incorpora las funciones más usadas a diario.

Control Panel iOS 7

© Alejandro Castro Mouzo

Otra gente también usaba el Jailbreak para cambiar el aspecto de iOS, pero iOS 7 también ha sido remodelado respecto a sus predecesores.

¿y las aplicaciones “piratas”?

Sé lo que todos estais pensando… ¿y las aplicaciones “piratas”?
Yo he llegado a una conclusión hace mucho tiempo, y es que cuando tenía Jailbreak todas mis aplicaciones eran gratuitas, y si tenía alguna pirata estaba instalada por el simple hecho de “curiosear” como funcionaba, pero no la volvía a usar más de una vez… ergo, no me hacían falta.
La única app de pago que tengo es Whatsapp (y son 0,79€, que los desquitamos bien a gusto), el resto son todas gratuitas. La App Store te ofrece la gran mayoría de las aplicaciones de pago, también de forma gratuita, con la única condición de que éstas llevan incrustada publicidad… pero qué coño, son gratis, ¿de qué te vas a quejar?

También hay que recordar, que cuando haces Jailbreak e instalas aplicaciones “piratas”, lo más probable es que estés comprometiendo tu información, puesto que la gran mayoría de las apps hackeadas cuentan con exploits y la info que tengas en tu teléfono va a parar a manos ajenas.
Yo por ejemplo, tengo las apps de banca electrónica y otras que manejan datos más o menos “importantes” (privados), con lo cual no hace mucha gracia que terceros acaben viendo tus números de cuenta, saldos, movimientos u otro tipo de información (y obviamente, tus contraseñas).

También hay que recordar, que cuando haces Jailbreak e instalas aplicaciones “piratas”, lo más probable es que estés comprometiendo tu información

Así, con todo esto, he expuesto mis principales motivos para no hacer Jailbreak a iOS 7: tengo un sistema que hace que mi iPhone 4S vaya mucho más rápido que con iOS anteriores, tengo las mejoras que más me atraían del Jailbreak y no tengo comprometida toda mi información.

Ahora, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y opinar sobre este tema. Un servidor sólo expone su opinión personal.