Al mal paso darle prisa

Hace un año y casi un mes que Compostimes me brindó la oportunidad de publicar mi primer artículo en su web. Más de un año dedicándome a escribir sobre lo que más me gusta, la moda. Sin embargo, hace tres días que todo se echó por la borda. “Un despiste”, que ni yo misma puedo pasar por alto. Un despiste llamado plagio que ha manchado mi nombre como si a sabiendas, hubiera querido cometer lo que otra palabra que empieza por “d” significa. Quizás, mejor ni mencionarla. Debo una explicación. Os debo una aclaración de lo que, a priori, puede parecer que hice intencionadamente para ahorrarme el “peso” de tener  que cumplir con lo que me gusta (valga la redundancia), mi afición, que no obligación, de escribir.

Todo empezó cuando a una persona de confianza le comenté la idea de hacer un artículo sobre la nueva moda, el running. Esta persona, como aficionada a este deporte,  se ofreció a hacer lo que sin duda, tendría que haber hecho yo en su debido tiempo. Sin saber que se iba a publicar en Compostimes  —error mío, dadlo por hecho—, me manda un documento con lo que venía siendo “el artículo” que una vez en mis manos fue adaptado a mí gusto como no podía ser de otra forma. Posteriormente cree el collage en base a lo que estaba escrito y establecí el titular del artículo.

La sorpresa llega cuando días después un tuit de la redactora del artículo original aborda mi cuenta personal, acusándome de plagio. Ante mi asombro, consulto esto con la persona que se ofreció a escribirlo y efectivamente me dice que el artículo lo sacó de otra web  pensando que era para “algo” irrelevante. Pero no…

Mea culpa. Todo culpa mía y por ello este artículo para pedir disculpas a todas esas personas que depositaron su confianza en mí. A Claudia Hoya, redactora del artículo original, a Compostimes y a vosotros los lectores que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a leer mis artículos en esta plataforma.

Lo acontecido ahora no es representativo de mi trabajo que como ya he comentado llevo ejerciendo desde hace más de un año con la máxima profesionalidad posible. El error ya está cometido, por ello sólo me queda reconocerlo, aceptarlo y memorizarlo para que no se vuelva a repetir. Al mal paso darle prisa.

Por todo esto, por respeto a mí misma y a todos vosotros, doy por zanjada mi etapa en Compostimes.

Mil gracias