Qué nos trae la New York Fashion Week
Esta semana pasada se ha celebrado la New York Fashion Week donde por fin han salido a la luz las nuevas creaciones que los modistos más importantes del mundo nos tienen preparadas para la próxima temporada.
Nueva York se ha convertido en el epicentro de la moda y la Gran Manzana en el escaparate más importante del mundo. Las firmas más reconocidas han querido enseñarnos sus nuevas obras y la gente más influyente y profesional de la moda no ha podido perdérselo. Así, el Lincoln Center ha sido toda una pasarela llena de atrevidos e innovadores looks, que se han dejado ver tanto entre las creaciones presentadas como entre los diversos personajes que ocupaban las gradas del público. Una semana cargada de desfiles, eventos y fiestas que nos dejan todo lo que necesitamos saber para la próxima primavera-verano.
¡Echad un ojo!
La española Desigual inauguró la semana de la moda antes de su nueva apertura en la Quinta Avenida. Sus propuestas fueron en su línea, conjuntos llenos de sus originales y asimétricos estampados.
Carolina Herrera se ha entregado a los vestidos. Una amplia colección donde vemos diferentes formas y estampados en los que juega con la “ilusión óptica”, que sin duda han sido su plato estrella.
Michael Kors ha sido una de las estrellas de esta semana y su nueva colección súper femenina, todo un éxito. Destacan las prendas tipo traje de mujer y colores no demasiado llamativos, primando los marrones y azules.
Tommy Hilfiger ha reivindicado lo jovial. Al más puro estilo californiano, inspirándose con ayuda de la playa y el surf, nos ofrece una colección de primavera-verano luminosa, joven y colorida, donde la prenda clave ha sido el bañador.
Calvin Klein mantiene la sobriedad del invierno unos meses más y nos muestra unos diseños en tonos negros y blancos, elegantes y sobre todo muy urbanos.
La elegancia ha llegado de la mano de Óscar de la Renta. Increíbles vestidos de ocasión en una gama de colores vivos de lo más variados.
Anna Sui viene fresca y veraniega. Los estampados invaden todas sus creaciones. Un aire desenfadado e inspiración en el universo hippie han dado lugar a estas creaciones para el próximo año.
Y como ya dijimos antes, la moda no se ve sólo sobre las pasarelas. El front row ha sido también material para los fotógrafos y muestra de tendencias para muchos. No han sido pocos los famosos que se han dejado ver estos días por Nueva York y que no querían perderse los desfiles de sus modistos favoritos.
Fotografías: hola.com y harpersbazaar.com