Monos monos
Me temo que para lo que queda de invierno (lo siento para los que no os habíais enterado aún, ya es 40 de mayo y parece que se lo han llevado los mayas) acabaremos de los monos hasta el moño. Primero mono y luego moño, no confundir.
El verano pasado (¿hubo?) un amigo se reía cuando veía en alguna revista de esas que tengo tiradas por el salón algún que otro modelito con un peto, vaquero, “of course”… “¿¡Esto se va a llevar otra vez!?” Sin saber muy bien cómo contestar, solo se me vino a la cabeza una foto de aquel reality (muy del 2003) en el que Nicole Richie y su coleguita Paris Hilton “daban un vuelco a su vida llena de excesos”. ¡JA!, pensé… jamás me volveré a poner aquel peto vaquero con camiseta de las Spice y un par de chichos con coleteros de gominola… (Debo aclarar que la camiseta sí).
“Never say never” dijo un iluminado por youtube (¡ojo, su guardaespaldas también lleva mono!). Una panda de capullos en sus departamentos de diseño dijeron que los monos serían una brillante idea allá cuando estaban ideando barbaridades para la temporada primavera-verano. Pero es que la cosa no se les quedó ahí, han vuelto a aparecer en la temporada otoñal también…
Hay que dejar claro que un peto y un mono no son lo mismo. La misma palabra lo dice, los monos son monos, los petos no. ¡Bam dum tss!
Antes de que se me vaya de las manos y para que me creáis… El galardonado Philip Lim los presentó en su colección. Versión pijamil y versión peto molón.
Balmain, fiel a la colección, mono tipo arlequín. Bárbaro para disfrazarse, incluidos los pendientes aros de cebolla
Un poco más sensata y neoyorquina, Diane Von Furstenberg con uno asimétrico y drapeado. Tampoco me encanta.
Ya entrando en materia, y bastante más ponible, dos opciones de House of Holland que mejor llevarlas con spray antimosquitos.
Los de Giambatista Valli son monos monos. Muy femenino o/y muy masculino.
Y por último quizá uno de los más ponibles, que aunque parezca de Saint Laurent es de Lanvin. No le pega, pero se lo han currado.
Si después de esta retahíla de monos en la pasarela se os han quedado ganas de revivir el momento mono sin caer en el pecado marcado por Nsync, aquí van unas cuantas opciones que no deberían tener problema aunque de por sí, todo lo que es mono lleva un riesgo escondido.
Este de Bimba & Lola, de corte recto, perfecto con un buen collar grande. Si no, correremos el riesgo de parecer una moderna “cleanning lady”. Por cierto… ¿estos están siempre de rebajas o es cosa mía?
Maje tira por lo fácil. Negro, con escote transparente. No fallan.
Uno de mis favoritos, que aunque se vaya de presupuesto no podía faltar. Maison Martin Margiela.
Sandro tampoco arriesga. Pero tampoco es mala opción.
Terminamos con propuestas del Imperio. De Zara me quedo con este. Sencillo pero favorecedor.
Y esta monada de Bershka (sí, Bershka):
Fuente foto de portada: www.whowhatwear.com