Oscars 2013, y nosotros seguimos
Todavía con la resaca de los Goya en el cuerpo, en Compostimes seguimos adelante. Y no es para menos, porque faltan apenas 6 días para la gala más famosa del cine en todo el mundo: los Oscars. ¿Y qué vamos a hacer? Pues desde la sección de Cidade da Cultura vamos a llevar a cabo un nuevo especial de cine. Durante esta semana publicaremos íntegramente contenidos relacionados con los Oscars: críticas de las películas nominadas, artículos, reportajes, y alguna que otra sorpresa. Además, hemos adaptado nuestra particular quiniela al formato Oscars, así que, si no tuvisteis suerte con los Goya, ahí va otra oportunidad.
Y ya que estamos de presentación, no podemos dejar pasar la ocasión de comentar la que hasta ahora ha sido la decisión que más ha dado que hablar de la presente edición: la designación de Seth MacFarlane como presentador de la gala. MacFarlane es el creador de la famosa serie “Padre de familia”, conocida por su humor negro y, en ocasiones, indescriptible. Es conocida la defensa acérrima de MacFarlane del humor de su serie, lo cual es lógico. Lo que no parecía tan lógico en principio es que él fuese el escogido para conducir un evento tan importante para el mundo en general y para los estadounidenses en particular, un público al que le cuesta digerir lo políticamente incorrecto. Sin embargo, la decisión de contar con Seth MacFarlane ha resultado toda una campaña de marketing para la gala, ya que ha generado varios debates sobre si es la figura idónea, o sobre en qué medida puede convertir la ceremonia en un caos. Publicidad, al fin y al cabo. Es seguro que el bueno Seth estará a la altura, la cuestión es saber a la altura de quién.
A continuación, los diferentes spots de promoción de la 85ª Gala de los Oscars protagonizados por MacFarlane. Hay un poco de todo, desde él mismo anunciando a su padre que él presentará los Oscars, hasta algunas parodias de escenas míticas del cine.