Libros para llenar el verano de moda

En la playa, en el avión con destino a tus merecidas vacaciones, en los descansos del trabajo… Sea como sea tu verano, no puede faltar un buen libro -y si es de moda, mejor que mejor-. En Galicia son cada día más las librerías que le dedican una estantería al “estilo de vida” o “la moda”, aunque muchos no están traducidos a español. Pero, ¿Qué libro elegiría un amante del mundillo? Hoy proponemos algunas opciones que forman parte nuestra pequeña colección.

En primer lugar, los que hablan de los motores de la moda: diseñadores, fotógrafos, celebrities, modelos, iconos, etc. Este tipo de libros reúnen a muchos de ellos y nos hablan de su estilo y su influencia en la moda, ejemplos son “The fashion book” y  “Fashion icons”, que hacen un recorrido a través de la historia para inspirarnos con los mejores looks e ilustrarnos a su vez del estilo de cada personaje que desfila entre sus páginas. También nos hablan de prendas emblemáticas, como el  corset, su historia y sus creadores.

Libros como "The Fashion Book" o "Fashion Icons" te convertirán en un experto de la moda  | © Tatiana Ojea

Libros como “The Fashion Book” o “Fashion Icons” te convertirán en un experto de la moda | © Tatiana Ojea

Y precisamente otro de los must have  son los libros específicos sobre diseñadores, donde podrás conocer su vida, sus inspiraciones, sus creaciones más importantes, etc. Coco Chanel, Karl Lagerfeld o Christian Dior son algunos de los personajes sobre los que podrás leer. Estas obras nos permiten conocer más a fondo a nuestros diseñadores favoritos, averiguando todos los detalles de su vida y convirtiéndonos en verdaderos expertos.

En Galicia son cada día más las librerías que le dedican una estantería al “estilo de vida” o “la moda”, aunque muchos no están traducidos a español

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tándem periodismo-moda también tiene un hueco en esta selección, las amantes de Vogue están de suerte y pueden encontrar bastantes libros que mezclen sus dos pasiones. La mano derecha de Anna Wintour, Grace Coddington, con el libro de sus memorias se cuela entre nuestras recomendaciones. También los libros que nacieron de la revista como “The faces of fashion Vogue models”, donde encontramos la historia de la realización de sus portadas más representativas y una pequeña reseña sobre sus protagonistas.

Si este verano te ha tocado trabajar, libros como “La parIsina” de Inès de la Fressange, te harán viajar a otro país a través de la moda. Recomendaciones de tiendas vintage, las mejores boutiques, los restaurantes más in y las tiendas de decoración que debes pisar en París se encuentran en este libro. Mediante magníficas ilustraciones y fotografías, acompañadas de texto y consejos de estilo y belleza, la autora pretende convertir a sus lectores en auténticos parisinos. Tu imaginación volará gracias a esta guía de estilo, además de ayudarte a planear tus próximas vacaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas son algunas de las recomendaciones que ofrecemos para este verano, con una gran diversidad temática,  para todos los gustos y con fotografías e ilustraciones que enamoran. Muchos de ellos pueden encontrarse en grandes librerías de diferentes puntos de Galicia o por páginas de internet, pero sin duda son una compra obligatoria para disfrutar del verano.