Descubre las marcas low cost que adoran las gurús del maquillaje

Las marcas low cost son aquellas que ofrecen productos a precios asequibles en comparación con las firmas más conocidas y que además, prometen una relación calidad-precio inigualable. No son las primeras marcas en las que pensamos cuando nos hablan de algún producto de maquillaje o cuidado facial, sin embargo, vienen pisando fuerte. Las bloggers y las youtubers las ponen de moda, pero según nos cuenta Elisa Rivas, dueña de la tienda de maquillaje Cóquilli de Santiago de Compostela, la mayoría de las chicas no las conocen. Entonces, ¿cuál es el motivo de su éxito?

Muchas de ellas saltan a la fama por clonar productos conocidos de marcas de gama media-alta como los labiales de Mac, las paletas Naked de Urban Decay, las máscaras de pestañas o los tintes para mejillas y labios de Benefit.  La gran mayoría optan por ahorrar en el packaging, ofreciendo un embase de peor calidad y menos visual para no alterar la calidad y el resultado del producto, al contrario que otras de gama media-alta  que tienen un packaging bonito, cuidado y que llama la atención sobre el consumidor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las clásicas marcas de maquillaje low cost como L’Oréal, Maybelline o Bourjois tienen unas fuertes competidores que, además, tienen precios más asequibles. Milani es conocida por sus coloretes, iluminadores y pintalabios. Essence y Catrice se venden en supermercados y algunas tiendas de cosméticos y son conocidos por sus bajos precios. Wet and wild nos ofrece labiales de larga duración, por menos de cinco euros, esta marca no la tienen muchas tiendas en Galicia, pero aquellas que las venden suelen tener los must have agotados.  El gran éxito de  W7 radica en la imitación de cosméticos de marcas de gama media-alta como  Benefit y Urban Decay. Otras como Ziaja destacan por sus productos de cuidado y belleza como geles de ducha y cremas. Nabla y Sleek tienen unos precios un poco más altos, pero triunfan por su buena calidad y, a pesar de ser un poco más caras que las demás, siguen ofreciendo productos low cost. Nabla, que además de ser vegana y no testar en animales, ofrece la posibilidad de customizar tu propia paleta de sombras, comprando los tonos de forma individual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 A pesar de estar al  orden del día  en el resto de España gracias a cadenas y tiendas de cosméticos, en Galicia acaban de aterrizar para ampliar el abanico de posibilidades del mundo del maquillaje

Estas marcas emergentes vuelven locas a las gurús de la moda y belleza de las redes sociales, que los recomiendan en sus espacios y los incorporan a sus rutinas de belleza diarias. La mayor  parte de estas marcas se hicieron conocidas por el feedback que establecen con las influencers y tal y como está establecido,  si una gurú de moda lo tiene y lo recomienda, se convierte en objeto de deseo para sus usuarios, que además buscan un producto que reúna las 3 B’s: Bueno, bonito y barato. A pesar de estar al  orden del día  en el resto de España gracias a cadenas y tiendas de cosméticos, en Galicia acaban de aterrizar para ampliar el abanico de posibilidades del mundo del maquillaje. Sin embargo, las gallegas consumidoras de maquillaje no están al día en estas cuestiones. Elisa, dueña de la tienda compostelana donde se venden estas marcas. afirma que únicamente un 5% de sus clientes conocían las marcas low cost que vende antes de comprarlas. Pero, ¿Cuáles de estas marcas  son las que más consumimos los gallegos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguramente todas tengamos en nuestro neceser alguna de estas firmas low cost de maquillaje como paletas de Sleek o W7 por su pigmentación o pintalabios de Essence por su bajo precio y su amplia gama de colores. Y es que, como afirma Elisa,  los consumidores no suelen comprar los productos por el nombre de la marca sino que lo que verdaderamente buscan a la hora de comprar un producto es la calidad  y si encima no supone un gran esfuerzo económico mejor.

Fotografía de portada: © Tatiana Ojea.