The Vaccines, aquí y ahora

La banda británica The Vaccines abrirá su gira española el próximo lunes, 14 de marzo, en la Sala Finisterrae de A Coruña. Viene presentando su tercer trabajo, English Graffiti, que ha tenido una gran acogida entre el público de salas y festivales de medio mundo.

Se hace notable la evolución del sonido del grupo liderado por Justin Young,que ya se intuía en Melody Calling, el EP que publicó en 2013. Mantienen algunas de sus características más arraigadas, como la brevedad de las canciones y los ritmos bailables. Sin embargo, este último trabajo incorpora tintes electrónicos, notables en los singles Handsome o Lover, que combinan a la perfección con las melodías ochenteras de algunos cortes, como Minimal Affection.

The Vaccines.

English Graffiti ha tenido muy buena acogida entre el público de festivales de medio mundo

The Vaccines han protagonizado una carrera musical siempre ascendente. Con la publicación de su primer álbum, What Did You Expect from The Vaccines?, ya consiguieron colarse entre las listas de los discos más vendidos de muchos países europeos. Su segundo trabajo, Come of Age, les sirvió para consolidarse como una de las bandas de referencia del panorama musical británico actual. Tanto que consiguieron situarse primeros en la tabla de más vendidos de Reino Unido en 2012.