Vuelven ‘Love actually’ y los jerséis de Navidad

Sabes que la Navidad se acerca cuando algún conocido empieza a tararear “I don’t want a lot for Christmas, there is just one thing I need” y entre los planes de despedida en los pisos estudiantiles está pedir una pizza y ver ’Love actually’. Sí, reconócelo, el “to me, you are perfect” te sigue tocando la fibra desde el momento en que tu muro de Facebook se llena de los famosos cartelitos. Y un año más les vuelves a dar like.

Frame de la película "Love actually". | Fuente: The Huffington Post

Frame de la película “Love actually”. | Fuente: The Huffington Post

Sí, reconócelo, el “to me, you are perfect” te sigue tocando la fibra

Que la Navidad gusta mucho es una verdad universal. Pero hay que admitir que lo que más gusta son esos jerséis que salen en todas y cada una de las películas hollywoodienses que llenan las parrillas televisivas durante las dos últimas semanas del año. Bueno, y también en las series. Mítica y emblemática The O.C. Que si no la has empezado a ver en La 2 -cuando aún emitían series y dibujos- y la terminaste años después en alguna página web, es que no has tenido adolescencia. O sí, pero entonces te sientes confuso cuando alguien te desea unas felices fiestas con un “Feliz Naviduka”. Te quedas así como un poco perdido. ¿Será un hashtag? ¿Alguna metedura de pata de celebrity? Entonces, y menos mal, le preguntas a tu mejor amigo que qué es eso de Naviduka y él, aterrado, te dice: “si no has visto The O.C., nunca lo entenderás”. Y claro, te quedas como estabas. Sin adolescencia y sin saber si Naviduka es Navidad en otro idioma.

Seth Cohen, personaje de O.C., celebrando la Naviduka.| Fuente: https://dueedue.wordpress.com/

Seth Cohen, personaje de O.C., celebrando la Naviduka.| Fuente: dueedue.wordpress.com/

Pero, el caso, es que al pasar Halloween la principal preocupación es encontrar los típicos jerséis de renos y copos de nieve. Y si son verdes y rojos mejor. Que ya sabes que no pegan, pero una vez al año -que no hace daño- haces la vista gorda. Confiésalo. La búsqueda de estas prendas se convierte en una odisea. Agotados, no hay tallas o no tienen suficientes renos. Dramas, cortesía estadounidense, de cada Navidad.

La búsqueda de estas prendas se convierte en una odisea. Agotados, no hay tallas o no tienen suficientes renos

Ante estos problemas, algunas marcas han decidido escuchar por fin a sus clientes y crear secciones específicas para la ropa navideña. Eso es lo que han hecho empresas como Asos. Este gigante online ha decidido lanzar una pestaña, tanto para el público femenino como masculino, llamada “suéteres/jerséis de Navidad”. Seth Cohen entraría orgulloso.

Jerséis disponibles en la web de Asos. | Fuente: Asos.com

Jerséis disponibles en la web de Asos. | Fuente: Asos.com

Es cierto que muchas marcas lanzan varios modelos navideños durante el mes de diciembre. Pero, de momento, muy pocas le dedican secciones específicas

A esta iniciativa también se ha sumado el gran Inditex con Pull and Bear. Esta tienda, durante mucho tiempo orientada al público adolescente pero que ahora intenta renovar su imagen, ha añadido temporalmente a su web una sección dedicada a prendas y accesorios navideños. Este apartado está disponible tanto en el menú de chicas como en el de chicos.

Es cierto que muchas marcas lanzan varios modelos navideños durante el mes de diciembre. Pero, de momento, muy pocas le dedican secciones específicas. Así que, mientras sea una rara avis, paciencia y ¡que empiece la búsqueda!

Foto de portada: dueedue.wordpress.com/