La moda de las series

Las series están de moda y la moda está en las series. Desde el nacimiento de la industria cinematográfica, el vestuario de las obras audiovisuales ha ido atrayendo más atención y cobrando más relevancia. Sin embargo, en la actualidad, el cine le ha pasado en cierto modo el testigo a las series en lo que a moda se refiere.

La ropa ayuda a dar forma a la personalidad de los personajes. Muestra aspiraciones y sus deseos; y si éstos son los de una universitaria caprichosa, el resultado es fulminante. Chanel Oberlin (Emma Roberts) es la típica niña rica y una de las protagonistas de ‘Scream Queens’, la nueva serie de la cadena estadounidense Fox.

Chanel Oberlin. | © popsugar.com

Chanel es la presidenta de la hermadad Kappa Kappa Tau, aunque su verdadero sueño es ser presidenta de los Estados Unidos. Es una líder nata y lo demuestra no sólo a través de su actitud totalmente dictatorial hacia sus “amigas”, sino también con su forma de vestir. El rosa y el blanco son los principales colores en su armario. Ropa pomposa, plumas, formas y texturas imposibles le aportan la fuerza que su complexión menuda no le da.

Chanels. | © fox.com

Como era de esperar, sus secuaces son copias exactas de ella misma.

En ‘American Horror Story: Coven’, Madison Montgomery, el personaje de Emma Roberts, también es una bruja, pero esta vez de las que tienen poderes. En esta ocasión Madison y las otras hechizeras del aquelarre adaptan el estilo ‘bruja’ al siglo XXI. Total black, sombreros de ala ancha, vestidos hasta los pies y mala leche.

Zoe, Nan y Madison. | huffingtonpost.com

Zoe, Nan y Madison. | © huffingtonpost.com

Fiona Goode (Jessica Lange) es la bruja suprema y la jefa del aquelarre de Nueva Orleans. Amante de la moda, le gusta verse perfecta hasta en los momentos de flaqueza. Por su parte, Madison, una estrella adolescente, se inclina más por las transparencias, brillos y el pelo.

news_photo_44465_1381451493

La Suprema dando lecciones. | © huffingtonpost.com

Otro personaje de la serie que se aleja de la apariencia física del aquelarre es Myrtle Snow, miembro del consejo de brujas. Con un asombroso parecido a Grace Coddington, editora de la Vogue americana, este personaje también tiene un gran interés en la moda. Y se aprecia en sus últimas palabras antes de morir. A continuación.