Compostimes cumple años con Ivy Moon

Los Apaches de París, habituales en las fiestas de esta modesta revista, pasan el testigo a los jóvenes Ivy Moon. Ellos se encargarán de poner la banda sonora del tercer aniversario de Compostimes con un concierto en la sala Sónar de Santiago de Compostela este jueves, 8 de octubre, a las 21.30 horas.

A pesar de que llevan poco más de un año sobre los escenarios, han cosechado más éxitos que muchas otras bandas con una trayectoria similar. ‘Ivy Moon’ y ‘Prelude’ son los dos EPs que llevan editados hasta el momento y que también son autoproducidos. El primero de ellos se grabó en A Ponte, con una producción que corrió a cargo de Tomás Ageitos, y el segundo en el Estudio Máxico, en Cangas.

Ivy Moon. | © Alina Espiño

En este momento se encuentran inmersos en una gira que les ha llevado a numerosos lugares de la geografía gallega e incluso más allá. Cangas, Arzúa, Ordes o Santiago de Compostela son sólo algunos de los sitios a los que han llevado su música. Aunque su foco ahora mismo está en explotar sus directos al máximo, siguen trabajando en nuevos temas en sus ratos libres. Su siguiente objetivo: publicar un disco de larga duración, lo que les “va a llevar más tiempo”, según Elba, vocalista y guitarrista del grupo.

El interés por la música de todos los integrantes de Ivy Moon viene de lejos. Elba, Inés y Alberto se conocieron en el conservatorio y a día de hoy se siguen formando en el campo musical. Conocieron a Pablo, el cuarto integrante de la banda, por amigos en común y juntos emprendieron su aventura musical. Elba cuenta que “teníamos otro grupo para pasar el rato, pero nos lo tomábamos más o menos en serio”. Sin embargo, Ivy Moon se ha convertido en un proyecto más serio y maduro.

Como buen grupo novel, Ivy Moon es carne de concursos. Fueron los ganadores del certamen de nuevos artistas del festival Brincadeira y este fue el primer concierto que dieron como grupo. Aparte, consiguieron el segundo puesto en la final de la IX Edición del EISVMusic 2015. Su hito más reciente ha sido conseguir el tercer puesto en el concurso de jóvenes talentos del festival DCode, con el que tuvieron la oportunidad de ofrecer una actuación en directo en Madrid.

Compostimes nació el 10/10/12. Tres años después, continuamos esta andadura y lo celebramos poniendo banda sonora a la noche de la ciudad que nos ha dado tanto. Hasta el nombre. Con Ivy Moon.