André mató a Bambi con su concept store

André García lleva diez años dedicándose a la producción audiovisual, pero el gusanillo lo ha llevado a emprender en otro sector muy distinto: en la moda. Tras varios años con la idea dando vueltas en la cabeza, André decidió que el 2015 era el momento de dar el paso. Y así, la semana pasada abrió las puertas en Santiago ‘Who Killed Bambi’. Moda, música, diseño y muchos otros ámbitos se hibridan en la primera concept store compostelana para traer las últimas tendencias a la capital gallega. 

Emprender vendrá de familia.

Al revés, casi todos mis familiares tienen trabajo fijo. Esto fue una aventura total.

¿Y cuándo te lanzaste?

Llevaba dos-tres años con la idea en la cabeza. Quería una tienda de ropa que fuese diferente al resto; pero aun así asequible, porque muchas veces se asocia las nuevas tendencias con cosas caras y no quería eso. Así que este año me lancé. Soy una persona inquieta y, aunque tengo trabajo fijo, me faltaba algo y tenía que hacer algo nuevo.

“Muchas veces se asocia las nuevas tendencias con cosas caras y no quería eso”

Inauguración de Who Killed Bambi | Sara P. Seijo

Fiesta de inauguración de la concept store. Acompañando a los pantalones pitillos, música indie y vino | ©Sara P. Seijo

¿Por qué Santiago?

Llevo mucho tiempo viviendo aquí y notaba que faltaba algo. Hay concept stores en Vigo, Pontevedra y Coruña, pero no aquí. Así que decidí montar esta tienda, que mezcla tanto ropa con otras actividades. Por eso en el futuro tendremos sesiones de barbería o de tatuajes, entre otras cosas.

“En el futuro tendremos sesiones de barbería o de tatuajes”

Sobre el estilo de ropa…

Es un estilo que me gusta a mí, me pondría todo lo que hay aquí. Además, mis amigos siempre recurrían a mí para comprar ropa porque les gustaba cómo vestía, así que ¿por qué no probar a vender algo similar? He traído muchas marcas nórdicas, suecas, danesas e inglesas. Por eso hay tanto cuadro, para este invierno.

Ilustraciones decorativas en la tienda, debidas al gusto cinéfilo de André | Sara P. Seijo

Ilustraciones cinéfilas decoran las paredes de la tienda | ©Sara P. Seijo

También apuestas por nuevos diseñadores.

Queremos dejarles un espacio para que puedan tener una oportunidad, por lo que les haremos un hueco en la tienda durante unos meses. Ellos se llevarán todo el beneficio, lo que buscamos es que puedan darse a conocer.