A Xanela Market, un espacio para los amantes de la moda de autor

Santiago de Compostela acogió el pasado jueves 4 de junio las primera edición de A Xanela Market, en el SCQ Bar, contando con la participación de cinco nuevas marcas gallegas. Una cita imprescindible para los amantes del diseño de autor, para aumentar el armario con piezas exclusivas y vivir una experiencia diferente a la hora de comprar. Para muchos de los asistentes fue una nueva forma de compra que les permitió alejarse de las tiendas comunes y las compras por Internet, además de descubrir la belleza, calidad y diseño de los productos de estos nuevos emprendedores. En sus puestos las firmas ofrecieron accesorios, bolsos, joyería y moda alternativa que solo se puede encontrar en sus tiendas online. El objetivo del evento es muy claro: ensalzar la moda handmade.

Los asistentes pudieron disfrutar de prendas exclusivas en el Market. | Fuente: Julián Betancourt  ©

Los asistentes pudieron disfrutar de prendas exclusivas en el Market. | ©Julián Betancourt

En sus puestos las firmas ofrecieron accesorios, bolsos, joyería y moda alternativa que solo se puede encontrar en sus tiendas online. El objetivo del evento es muy claro: ensalzar la moda handmade.

Aunque con un objetivo común, las marcas tenían piezas muy diferentes. Emethings presentó sus coleteros, colgantes y pulseras en un stand muy original. Aunque esta firma nace a finales de 2014, ya ha participado en varios Markets y colaborado con varias instagramers gallegas. Otro de los puestos de los que pudimos disfrutar durante el día fue el de Oniria Vintage, la marca de Ana y Yaiza especializada en moda vintage con influencia del Romaria Pop. Romina con Encarna es una propuesta muy original que nace de la mano de dos diseñadoras que buscaban confeccionar ropa diferente a la que nos tienen acostumbrados en la industria de la moda. Otra de las participantes fue Esmek, su joven diseñadora mostró camisetas y otras piezas pintadas a mano por ella misma que fueron todo un éxito en el Xanela Market. Finalmente, las diadema-turbante de Fiore Fiore, que son perfectas para el verano y con unos estampados pintados a mano muy llamativos.

Los emprendedores de Emethings junto a su puesto en el Xanela Market |  Fuente: Julián Betancourt  ©

Los emprendedores de Emethings junto a su puesto en el Xanela Market | © Julián Betancourt

Además, el evento se celebró en el SCQ café bar, en la zona vieja de Santiago de Compostela, un escenario de estética modernista y con una ubicación perfecta. Los asistentes podían gozar de sus consumiciones acompañadas de un aperitivo mientras escuchaban buena música, participaban en sorteos, disfrutaban de los puestos de las firmas y de las fotografías de Julián Betancourt, un joven fotógrafo que expuso sus imágenes en el market.

Diseños de Romina con Encarna expuestos en A Xanela Market | Fuente: Julián Betancourt  ©

Diseños de Romina con Encarna expuestos en A Xanela Market | © Julián Betancourt

Y por si todo esto fuese poco, el Xanela Market no se quiso despedir sin música en directo.  Paloma Fernández al micrófono y  Antón AV a la guitarra, se encargaron de deslumbrar a los presentes con un gran repertorio de canciones que incluían jazz y bossa nova. Sin duda el Xanela Market nos ha dejado un muy buen sabor de boca con esta propuesta tan diferente e innovadora en Santiago de Compostela.

Antón AV junto con Paloma Fernández hizo disfrutar a los participantes con un gran repertorio de canciones | Fuente: Julián Betancourt ©

Antón AV junto con Paloma Fernández hizo disfrutar a los participantes con un gran repertorio de canciones | © Julián Betancourt