Waifus, waifus everywhere

Daba el año 2009 sus últimos coletazos y la noticia golpeó al mundo de forma titánica y, como diría Pedro Piqueras, apocalíptica. Un japonés había viajado a Guam para casarse con un personaje de su juego favorito, un simulador de novias virtuales, de Nintendo DS. Lo nunca visto, pero es que la cosa no quedó ahí. Apenas un par de años después, un joven coreano (del Sur, pues Kim Jong-un no permite esas tonterías en su territorio, gracias al cielo) siguió los pasos del pionero nipón y se desposó con su almohada. Ojo, es que no era una almohada de plumas cualquiera, en ella salía Fate Testarossa, de la serie Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. Y eso lo justifica, ¿no? La pasión y el deseo son sentimientos demasiado fuertes como para poder reprimirlos, incluso cuando son por alguien que no puede responderte cuando le dices cuánto le quieres.

El amor por un personaje de ficción no está considerado (aún) como trastorno mental, pero vamos, que de niños todos nos hemos sentido atraídos por alguna señorita que no existía realmente. O por algún señorito, pero ese tema será tratado en posteriores artículos. No deja de ser igual que cuando en el instituto nos encaprichábamos de la semichoni de turno que se desarrollaba antes que las demás. Las posibilidades de éxito y/o futuro también rozaban el cero absoluto de la termodinámica. Los japoneses, que de esto saben un rato, denominan este fenómeno, cuando llega a cotas más serias, como waifu (la romanización de wife, para entendernos). Una protagonista de una obra de ficción (en este caso nos centraremos en el anime) por la que llegas a desarrollar sentimientos y con quien te casarías y compartirías tu vida. Quien suscribe este artículo no va a ponerse tan melodramático, pero sí os dice que hoy estamos aquí para hablar de féminas. De mujeres. De zagalas núbiles, lozanas y bellas. De animación, en dos dimensiones. Porque en 2D siempre es mejor. Las diez mozas más sexys del anime. Waifus. Waifus por doquier.

Yoko Ritona:

Empezamos con una conocida, pues no hace mucho hablé de ella y sus virtudes en la crítica de Tengen Toppa Gurren Lagann. El cabello rojo fuego de Yoko, junto a su escueta vestimenta y su… personalidad, hacen de ella una mujer que desear. Es una hábil y bella francotiradora que formará parte de la Brigada Gurren y se encargará de poner algo de sentido común en la cabeza de su líder Kamina. Decidida, valiente y con carácter. Por supuesto, no resulta posible hablar de Yoko sin mencionar que la física del rebote de sus pechos es de lo mejor animado de toda la serie, con un ratio de cuadros por segundo que ni Peter Jackson cuando hizo El Hobbit a 48fps.

yoko vignette.wikia

Yoko Ritona / vignette.wikia

Yuno Gasai:

Yuno, de Mirai Nikki, es la perfecta definición de yandere. ¿Qué qué diantres es una yandere, decís? Pues una de estas rapazuelas con pinta de no haber roto un plato en su vida, tímidas y aparentemente dulces, que esconden en su interior una grave psicopatía e incluso tendencias homicidas cuando se trata de defender a su amado (o cuando simplemente la situación se lleva al límite). Yuno es la típica novia obsesiva, controladora y, al mismo tiempo, preocupantemente servicial. Te vigilará el whatssap mientras duermes, cronometrará tus salidas de casa y, a cambio, te amará de forma enfermiza, en la cama y fuera de ella, el resto de tu existencia. Y si tienes la mala suerte de morirte antes que ella, probablemente seguirá amando tu cadáver. Un primor, vamos.

yuno deviantart

Yuno Gasai / Deviantart

Mio Akiyama:

 K-On! tiene sus momentos entrañables pero casi todos los personajes, a la larga, terminan haciéndose repetitivos y cansinos. La excepción es esta joven. Tan pura, inocente y sensata. Cada centímetro de ella y cada palabra de su boca está diseñada expresamente para caerle bien a todos los seguidores de la serie, a los que se ganará con su timidez y su saber hacer musical. Siempre hace y dice exactamente lo que esperamos de ella. Aún encima es la bajista, y todos sabemos que el bajo mola más.

mio akiyama deviantart

Mio Akiyama / Deviantart

Momo Velia Deviluke:

El elenco de To Love Ru y sus secuelas está lleno de jovenzuelas que se quedan sin sus prendas de ropa a las primeras de cambio (habitualmente suele ser por culpa de algún tropiezo fortuito de Rito, el protagonista, que normalmente no tiene otro sitio al que agarrarse que a la falda de la fémina más cercana) y todas ellas están de buen ver, pero si tuviese que elegir a una por encima de todas sería a Momo. La hermana más joven de Lala, y tercera princesa del Planeta Deviluke no solo es pelirrosa (lo cual siempre es bueno), sino que su personalidad juguetona y manipuladora traerá de cabeza a nuestro protagonista en más de una ocasión, dando muchísimo juego a la trama. Bueno, tiene rabo. Pero no es un rabo como el de Carmen de Mairena, es más bien como el de un demonio. Y es su punto débil. Pero ese es un detalle menor.

momo forum.tirkx

Momo Deviluke / forum.tirkx

Rea Sanka:

Que te anime el infame Studio Deen es algo habitualmente peligroso, a no ser que quieras que tu cara parezca la de uno de los titanes de Shingeki no Kyojin tras pasar por el cirujano de Belén Esteban, pero si nos abstraemos del inexistente rigor profesional de los esclavos vietnamitas mancos y oligofrénicos que tienen encerrados a trabajar como si fuesen dibujantes de verdad, podemos encontrar alguna que otra joya entre sus producciones. Y una verdadera joya es lo que es Rea. No sólo es una chica guapa, amable y con ganas de ayudar a todo el mundo, sino que además es un zombie. Su tez es fría y dura, como el hielo, sus ojos rojos, del color de la sangre, pero ni huele mal, ni come cerebros ni nada de eso. Solo está por ahí, cocina, quiere ir de compras, cuidar de un gato que también es un no-muerto y todas esas cosas que un zombie normal nunca hace.

rea identi

Rea Sanka / Identi

Akeno Himejima:

Por supuesto no podía faltar un personaje de Highschool DxD, la serie ecchi de más éxito estos últimos años (con permiso de la terrible No Game No Life). Sé que todos esperaban a Rias Gremory aquí pero… tetas. Tetas, oppais, senos, no hay más argumento posible. No serviría de nada que dijese nada más, porque nada más sería necesario en este caso. Quizás una oda a las tetas.

akeno fanpop

Akeno Himejima / fanpop

Rei Ayanami:

A nuestra querida señorita coprotagonista de Neogénesis Evangelion le perdonamos incluso que tenga la misma variedad de expresiones que un ladrillo roto. O que Keanu Reeves. Personaje misterioso donde los haya, de quien desconocemos todo su pasado al inicio de la serie, según la historia avanza, y gracias a los acercamientos de Shinji, y del padre de éste (siempre sospeché que algo bastante turbio había ahí), este témpano comenzará a mostrar algo de calor, llegando a preocuparse por sus seres allegados e incluso a sonreír.

rei evangelion wikia

Rei Ayanami / Evangelion.wikia

Hitagi Senjougahara:

Es muy probable que la novia de Araragi, el personaje principal de Bakemonogatari, sea uno de los personajes más antipáticos y, al mismo tiempo, más encantadores del anime. Pese a aparecer relativamente poco, fue capaz de robar todo el protagonismo en cada escena en la que salía. Inteligente, decidida, bastante autoritaria y armada con todo un arsenal de material escolar, aunque bajo esta fachada se esconda, muy al fondo de todo, un lago de sensibilidad. En resumen, una tía capaz de decirle a su pareja frases tan memorables como: “eso que has dicho ha sido demasiado, si fuese hombre, tendría tantísimos celos de tu virilidad que, probablemente, te mataría de forma muy dolorosa. Suerte que soy mujer y que te amo” o “no me toques, no quiero que me contagies tu virginidad“, tiene que entrar aquí por narices.

senjougahara saofanon.wikia

Hitagi Senjougahara / saofanon.wikia

Meme:

Me!Me!Me! fue la demostración innegable de que el erotismo y el gore, cuando realmente están bien mezclados, pueden ser una combinación realmente efectiva. Este corto musical de una calidad envidiable fue la comidilla de todos los foros de anime cuando salió a la luz hace unos meses. Y gran parte del mérito fue de Meme, la joven protagonista, junto a su fiel ejército de concubinas clónicas disparando desde sus pechos. Para alucinar.

meme-chan-1024x576

Meme / kulturetas.com

Madoka Kaname:

La protagonista de Madoka Magica… no, basta, por Dios, enfermos, que es una niña.

madoka anime.mx

Madoka Kaname / anime.mx

Y de regalo, un bonus track, la waifu más waifu de todas las waifus (si se me permite la triple aliteración).

Reika Kitami:

Si habéis visto Bible Black sabéis de lo que hablo. Si no pues… it’s a trap. No, en serio, cabalga, como Théoden, hasta la desolación y el fin del mundo. O coge un coche, pero huye como sea, insensato.

Y hasta aquí el desfile de señoritas. Es menester, como colofón a este artículo, aclarar que el redactor tiene una vida amorosa bastante sana y no se plantea las relaciones con su almohada, pese a trabajar en redacciones de este tipo. Si alguien se muestra indignado porque Asuka Langley, Touka Kirishima o su personaja de anime más amada de la historia no aparece (desconociendo el nivel de conocimientos de manganime del lector medio de Compostimes, he decido poner a las más conocidas, en caso contrario Isuzu Sento, Kanoe Yuuko o Hakaze Kurasibe, entre otras, habrían entrado de cabeza) puede recomendarlo en los comentarios y todos nos regocijaremos de compartir el saber popular.

(Imagen destacada de Reddit.com)