Cidade das Burgas, el inicio soñado

Trabajo, talento, esfuerzo, sorpresa, lucha, constancia. Son las palabras con las que se puede describir a uno de los equipos revelación del panorama deportivo gallego. El Cidade das Burgas de División de Honor femenina. Un conjunto que está a punto de completar una primera vuelta sensacional en la que sólo el Atlético de Madrid ha sido mejor que ellas. Se encuentran en la segunda posición de la tabla a 4 puntos de un líder que se muestra intratable y que sólo ha cedido puntos en una de sus dos visitas a Ourense, exactamente en el partido que les enfrentó al otro equipo de la ciudad, el Ourense Envialia FS.

Un equipo unido ©Iván Dacal Rodríguez / Revista Rebumbio

Un equipo unido ©Iván Dacal Rodríguez / Revista Rebumbio

Vanessa Sotelo e Iria Saeta disputarán el Mundial Femenino de Fútbol Sala este mes

Las chicas de Manolo Codeso suman en este parón, con motivo del Mundial de fútbol sala femenino que se disputa en Costa Rica, 27 puntos tras alcanzar 9 victorias en 11 partidos. Un grupo compacto en el que la mezcla de la juventud y la experiencia está dando grandes resultados y dejando un gran juego en gran parte de sus encuentros, haciendo disfrutar a un Pabellón de los Remedios que es testigo del mejor fútbol semana femenino todas las semanas.

Un equipo ourensano y de cantera

La cantera se convierte en uno de los puntos fuertes de un Cidade das Burgas, puesto que ya van 17 jugadoras que debutan con el equipo en Primera División, algunas de ellas muy jóvenes, como Nerea, con 15 años. El club, que destaca por la presencia de jugadoras ourensanas, logró mantener el bloque que ya dejó muestras de su calidad la temporada pasada, y además incorporó a Lucía Nespereira, internacional con España, y subió a Nerea González, una de las jugadoras de una cantera que está produciendo excepcionales futbolistas con un gran futuro por delante.

Vanessa ha sido seleccionada para el Mundial, al igual que su compañera Iria. ©Iván Dacal Rodríguez / Revista Rebumbio

Vanessa ha sido seleccionada para el Mundial, al igual que su compañera Iria.  ©Iván Dacal Rodríguez / Revista Rebumbio

Un equipo al que se le suma la confirmación de dos de los grandes talentos gallegos, las jugadoras Vanessa Sotelo y Iría Saeta, convocadas para el Mundial de Costa Rica por Venancio López. El gran momento de forma de ambas jugadoras tiene mucho que ver con este gran inicio de campaña del conjunto gallego, sobre todo el de una Vanessa que durante estas 11 jornadas ha mantenido un idilio con el gol. Ambas son la cara más visible del equipo en los últimos meses, pero jugadoras como Ana, un seguro en la portería, Sonia Pacios y Lucía, con experiencia y calidad más que contrastada, o jugadoras como Peke, Figo, María Arias o Helena que siempre rinden a un buen nivel. Además las jovencísimas Candela y Nerea vienen pisando fuerte y dando muestras de que si continúan trabajando fuerte serán piezas básicas del equipo en los próximos años.

A la vuelta del parón motivado por el Mundial, el Cidade se enfrentará al otro equipo de la ciudad, el Ponte Ourense Envialia, un duro partido contra un rival que ya fue capaz de poner puntuar ante el líder de la competición. El primer paso está dado, ahora toca mantener los resultados en lo que resta de temporada. Será una misión complicada pero soñar es gratis y nadie puede asegurar que a final de temporada, si mantienen la línea mostrada hasta ahora se pueda pensar en metas más altas.