Oda a la barba

“Quien a buena barba se arrima, buena sombra le cobija”

Podría decirse, con bastante rotundidad, que el cuerpo de la mujer es estéticamente más bello que el del hombre, de ahí que no resulte raro encontrar por la calle más especímenes bellos del género femenino que del sexo masculino.

ilustracion-ViolaineJeremy-hombre-barba-oso

cuantohipster.com

Dada nuestra clara superioridad estética, la naturaleza ha querido “equilibrar la balanza” y dotar al hombre de una poderosa arma de seducción: la barba.

La barba convierte al guapo en un adonis, al normal en guapo y al feo lo sube a la categoría de guapifeo, ¡qué no está nada mal!

En los últimos tiempos las editoriales de moda se han vuelto un poco majaretas y dedican extensos artículos a este artilugio, que tapa la cara, siembra la confusión y propaga oxitocina por donde quiera que vaya..

En Compostimes no íbamos a ser menos y por eso la homenajeamos hoy, un día que bien podría comenzar a ser el día mundial de la barba, sino fuera porque el día oficial es el primer sábado de septiembre.

¿Qué es una barba?

“Mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba, si no tuviera tres pelos, ya no sería mi barba”

La barba es el pelo que crece sobre el mentón, el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. A continuación, para que no te pierdas en el fabuloso universo de las barbas, te delimitamos el espacio vital de éstas.

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-cara

modaellos.com

¿Cómo conseguirla?

 Barba espesa, honra, barba rala, deshonra

El crecimiento de la barba es relativamente sencillo. Si te interesa la jardinería sabrás que el crecimiento de la barba no tiene nada que ver con el crecimiento de un arbusto, que no necesitas regarla ni abonarla, sino que basta con que dejes correr el tiempo para conseguirla. Otro aspecto importante, a tener en cuenta para que se desarrolle, es ser/parecer un hombre. Si después de estas brico-explicaciones todavía no consigues que tu arma de destrucción masiva crezca, quizás deberías ver el vídeo de Lord Jack Knife.

  http://www.youtube.com/watch?v=47mg0xiITdg

¿Por qué mantenerla, quererla y respetarla?

 “Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar”

 Teniendo en cuenta que Chuck Norris tiene barba, creo que no necesitas más motivos para tenerla tu también ¿No te convence? Pues aquí tienes tres razones de peso para alojar a una cariñosa barba en tu vida:

13651167

foros.vogue.es

canvas

peru.com

canvas.png2

gonzoo.com

(Ojo al dato: algunos dicen que después del perro es el segundo mejor amigo del hombre).

¿Cuándo está afectando al desarrollo normal de tu personalidad?

 “Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba”. Georg Christoph Lichtenberg

“Algunos barbudos pasan demasiado tiempo tocándose la barba” comentan los especialistas. Así que, si te sientes identificado con esta declaración, ten cuidado, ya que las consecuencias de esta intimidad que produce el tú a tú con tu barba pueden llevarte a un estado mental irreversible, cuya única cura será afeitarte, para poder recuperar la cordura de tus años de bonanza. Y para muestra un botón:

Pierce Thiot, un chico normal según sus vecinos, que ha alcanzado la fama a través de su proyecto “Will it beard”, donde se dedica a ornamentar su frondosidad con toda clase de objetos de uso diario de hipsters: flores, gominolas, lápices de colores, confetis…

beard

whoorl.com

Así que recuerda este sabio consejo:

tumblr_lvhvlfKTXF1r5r5ybo1_500

taringa.net

Imagen destacada: indicepr.com