Nueve personajes que vuelven

Septiembre es odiado por muchos porque representa el fin de lo bueno. Pero El Corte Inglés y la televisión saben que eso no es cierto. Este mes se renueva todo. Y en ese volver a empezar de la televisión hay para todos los gustos. Series malas o regulares, series que han perdido o ganado con el paso del tiempo, series excelentes. La caja boba es un abanico de múltiples posibilidades para llenar el tiempo con las historias que nos cuenta. Y en esta lista se recogen algunos de los protagonistas de esos relatos audiovisuales, ordenados de forma cronológica según el estreno de su nueva temporada.

1. Gemma Teller, de Sons of Anarchy.

El 9 de septiembre comienza en FX la cuenta atrás de este club de moteros. En la séptima y última temporada de Hijos de la Anarquía, la madre de Jax seguirá actuando como lo ha hecho todos estos años. Y es que esta madre loba hace lo que considera conveniente para proteger a su manada, es decir, al club y a sus miembros.

Katey Sagal interpreta a Gemma Teller en Sons of Anarchy.

2. Winston Bishop, de New Girl.

En FOX vuelve a la pantalla un personaje con mucho menos carácter. Se trata del compañero de piso de Jess, que seguirá provocando alguna que otra carcajada en esta cuarta temporada a partir del día 16.

Lamorne Morris como Winston Bishop.

Lamorne Morris como Winston Bishop.

3. Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory.

Tranquilos. La CBS seguirá haciéndose de oro gracias a uno de los personajes más queridos por el público de los últimos años. La octava temporada de The Big Bang Theory se estrenará el 22 de septiembre, así que podremos seguir disfrutando de las excentricidades de esta personalidad televisiva.

Sheldon Cooper siendo Sheldon Cooper gracias a Jim Parsons.

Sheldon Cooper siendo Sheldon Cooper gracias a Jim Parsons.

4. Cameron Tucker, de Modern Family.

Aunque para excéntrico, Cam. El 24 de septiembre los numerosos fans de esta serie tienen una cita con su sexta temporada. Quizá sea por su humor refinado, donde se ríen de los prejuicios y estereotipos precisamente cayendo en ellos. O por lo bien que refleja los nuevos sistemas familiares. Sea por lo que sea, Modern Family no suele defraudar a aquellos que le dan una oportunidad.

El melodramático Cameron Tucker es interpretado por Eric Stonestreet.

5. Olivia Pope, de Scandal.

El jueves 25 vuelve con la misma fuerza de siempre la protagonista indiscutible bajo su impecable aspecto al que nos ha acostumbrado. Hay otros personajes y muchos problemas de fondo. Pero la serie es ella. Aunque algunos se muestran algo escépticos con esta cuarta temporada, Olivia sigue siendo la misma. Y solo por eso deberíamos darle una oportunidad.

En Scandal, Kerry Washington es Olivia Pope.

6. Homer Simpson, de The Simpsons y Peter Griffin, de Family Guy.

El 28 de septiembre el mundo se dividirá. O no. Llegan The Simpsons con su temporada número 26 y Family Guy con la 13. Así es, se estrenan el mismo día dos de las series antagonistas por excelencia. Es curioso además que el primer capítulo de Padre de Familia se titule “The Simpsons Guy”. ¿Los respectivos fans de estas dos series de la FOX se enfrentarán o no habrá exaltación ninguna?

Family Guy, representado por Peter Griffin, y Homer Simpson representando a The Simpsons.

7. Carrie Mathison, de Homeland.

Otra cuarta temporada y otra protagonista indiscutible con la que el público se muestra algo dudoso. Pero no es de ABC, sino que se estrena el 5 de octubre por cortesía de Showtime.

Carrie Mathison en Homeland, interpretada por la actriz Claire Danes.

8. La actriz Jessica Lange, de American Horror Story.

Esta actriz fue adquiriendo cada vez más protagonismo en uno de los mayores éxitos de FX. En la cuarta temporada de American Horror Story, titulada “Freak Show”, Jessica Lange dirigirá un circo de los años cincuenta. El 8 de octubre el público ya podrá disfrutar de su despedida por la puerta grande, pues anunció hace tiempo que después de esta temporada no renovaría el contrato.

Jessica Lange interpretará en esta nueva temporada a Elsa Mars.

9. Michonne, de The Walking Dead.

Los fans van desapareciendo conforme avanzan las temporadas, pero algunos todavía se mantienen fieles a esta serie de la AMC. Para aquellos que quieran seguir caminando con personajes como Michonne, el 12 de octubre se estrena la quinta temporada de The Walking Dead.

Danai Gurira es Michonne.