A qué jugar antes de mayo

Para todos los universitarios los exámenes de mayo están a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar los días que quedan hasta las fechas más cercanas. Es por ello que desde Composfreaks queremos ayudaros a sobrellevar esos “duros” días que os quedan de libertad, hasta que la biblioteca sea los más parecido que tenéis a un hogar. Por lo tanto, hemos decidido confeccionar una pequeña lista con algunos de los videojuegos que harán las delicias de las pocas tardes que os quedan de abril. Aquí podréis ver algo variado, desde nuestra querida y ya mayor Play Station 2 (PS2) o a la superventas Wii de Nintendo. Tenemos para todos los gustos y colores, así que, aquí os van.

Fifa vs. Pro Evolution Soccer:

Portada PES 3

Uno de los grandes éxitos de la saga fue el Pro Evolution Soccer 3, que traía en portada al famoso árbitro italiano Pierluigi Collina.

Si a día de hoy existen dos grandes simuladores de fútbol, estos son el Fifa y el Pro Evolution Soccer, las dos sagas que más han rivalizado en los últimos años. Desde que Esto es fútbol dejó de salir al mercado, las dos joyas de la corona de EA Sports y Konami Computer Entertainment Tokyo han competido desde dos  zonas tan distintas del globo como Japón y Canadá. No solo eso, han llenado páginas de revistas, foros y tardes con amigos; sobre cuál de los dos era mejor. Sin embargo, para los nostálgicos, nada como revivir los grandes clásicos de estas dos sagas de los simuladores del deporte rey. ¿Os acordáis del modo Indoor del Fifa 97? ¿O aquellos nombres como Malo Sila, en lugar de Mauro Silva, en el Pro Evolution Soccer? ¿Y aquellas estrellas como Barota, Castolo o Minanda? Las auténticas estrellas, y las más infravaloradas, del fútbol mundial. Nada como una buena tarde en el campo con los amigos para revivir grandes clásicos del fútbol.

 Tekken vs. Soulcalibur:

Probablemente más de uno discutiría si escoger a estos dos como los mejores videojuegos de lucha. La discusión sería larga, y para los más discordantes, podéis cambiar alguno de estos nombres por otras sagas clásicas como Mortal Kombat, Virtua Fighter, Super Smash Bros o Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Con estas grandes elecciones tenéis para más tiempo de discusión sobre a cuál de ellas jugar, que el propio tiempo de juego. Además, tenéis donde escoger para los amantes de las tres grandes compañías actuales, Nintendo, Sony y Microsoft. Sin embargo, por su larga rivalidad mantenida en los últimos años, hemos decidido escoger otros dos grandes clásicos. Si bien, no es la preferencia de todo el mundo, tanto Tekken como Soulcalibur no dejan indiferente a nadie como buenos juegos de lucha. No hay nada como volver a recordar las intrigas que rodearon a Mishima Zaibatsu o aplicar la técnica “machaca botones” con Voldo y sacar de quicio a los que no pueden anticipar esos “ágiles” movimientos. Amigos, un rey de pista y tenemos varias tardes de diversión.

Nada como revivir los grandes clásicos de estas dos sagas de los simuladores del deporte rey.

Need For Speed – Underground 2:

Ya sabemos que es un juego de PS2. También sabemos que está desfasado. Es cierto que fomentó el diseño de coches horteras entre muchos niños y el gusto por  el mundo de las carreras callejeras más hollywoodense, junto a la saga de películas A todo gas. Sin embargo, se merece un puesto de honor por ser el primer gran juego en incluir la conducción libre en un juego de carreras. Dentro de este género las opciones son tan amplias que es difícil repasarlas. Sin embargo, en caso de que esta oferta no os guste siempre podéis ir a una saga de confianza como es Gran Turismo y comprobar a ver quién supera más pruebas de conducción. De todas formas, y en honor a ese Need For Speed: Underground 2 de nuestra querida Electronic Arts, ¿no os toca la fibra sensible ese menú de inicio con Riders On The Storm de The Doors o correr a toda velocidad con Give It All de Rise Against? ¿No? ¿En serio? ¿Dónde está vuestra infancia?

Portada Mario Party 2

Portada de Mario Party 2. Un clásico de Nintendo desde la Nintendo 64.

SingStar, Just Dance o Mario Party:

Estas tres opciones siempre serán excelentes para aquellos menos fans de los videojuegos tradicionales. En el primer caso, SingStar, podréis vociferar todo lo que queráis, pero cuidado con no molestar a los vecinos. Las elecciones musicales son muy amplias, y están en PS2 o PS3. Desde la primera entrega de la serie publicada en 2004 otros muchos la han seguido. Si queréis que Freddie Mercury se retuerza en su tumba con vuestras versiones en estilo libre de los clásicos de Queen o conseguir que Michael Jackson se levante  de entre los muertos como en Thriller solo para haceros callar, este es vuestro juego.

Just Dance es la opción para aquellos que quieran llevar las pistas de baile a su salón. Los chicos de Ubisoft Paris nos trajeron a todas las plataformas de tercera y cuarta generación algún juego, siendo el último el Just Dance 2014 que fue lanzado a finales del pasado año. Se trata de una buena forma de hacer ejercicio sin salir del salón y con música para todos los gustos. Si queréis ser como Patrick Swayze en Dirty Dancing podéis empezar por estos juegos y un grupo de amigos.

Mario Party es la opción más clásica de todas las presentadas en este grupo. No existen límites de edad para esta joya de las videoconsolas de Nintendo. Desde que empezó hace más de diez años con la Nintendo 64, esta saga ha sido una apuesta segura para pasar un buen rato. Si bien, según las entregas podremos encontrar alguna diferencia en su calidad, todas nos resultarán divertidas. El último publicado para Wii fue Mario Party 9, así que ya sabéis, ¡sacad al abuelo a jugar!

Hasta aquí termina nuestra pequeña guía de Composfreaks para sacar una mayor provecho hasta los exámenes de mayo. Con amigos o familia, os traemos una buena selección de videojuegos que, independientemente de la videoconsola que tengáis en el hogar, disfrutaréis tanto con los amigos como con la familia.

Imagen destacada: gamers.vg