Love of Lesbian: música, poesía y humor

A ritmo de unas luces rojas cegadoras, el grupo indie-alternativo Love of Lesbian abrió su show el pasado viernes 21 de febrero en el Auditorio Mar de Vigo. Tras haber tenido que cancelarse la actuación que iba a tener lugar en julio en Castrelos por un luto necesario, el grupo encontró por fin hueco para deleitarnos con su poesía.

Música, poesía y humor. Esos tres ingredientes son los que caracterizan los conciertos de este grupo de origen catalán.

Siendo esta la segunda vez que visitan Galicia en menos de un año, el grupo consiguió no sólo agotar las entradas, sino que lo hizo en un tiempo récord. En menos de un día las localidades estaban vendidas al completo. Muchos calificarán de Odisea el haber conseguido un pase para la actuación, pero así ha sido.

Santi Balmes en el Auditorio Mar de Vigo | Galería Diario Atlántico

Santi Balmes en el Auditorio Mar de Vigo | Galería Diario Atlántico

El conglomerado de gente que llenó las butacas era totalmente heterogéneo, hecho que confirma el gran alcance que ha conseguido este grupo, por llegar desde un público adolescente hasta uno adulto. A pesar de haber sido en un auditorio, el público no dudó en ponerse en pie para acompañar a la música a ritmo de palmas y bailes. El propio Santi Balmes, líder vocal del grupo, afirmó en pleno concierto “Nos encanta el entusiasmo que tenéis, la segunda canción y ya os habéis levantado”. Entre juegos de disfraces y bailes bajo la luna llena, símbolo esencial del disco de la gira La noche eterna se iban pasando las canciones. El grupo tocó grandes éxitos como Belice, 1999, Allí donde solíamos gritar, Club de Fans de John Boy, Pizzigatos¸ Si tú me dices Ben, yo digo Affleck o Oniria e Insomnia.

“Nos encanta el entusiasmo que tenéis, la segunda canción y ya os habéis levantado”

En la segunda parte del concierto Santi Balmes bajó del escenario con su micrófono y ofreció un par de canciones acompañado de un público más que cercano. “Muchos de los que estáis aquí me sonáis de veros por otros de nuestros conciertos”, bromeaba el vocal.

Los componentes del grupo catalán al completo | www. musicblowsmeup.com

Los componentes del grupo catalán al completo | www. musicblowsmeup.com

Música, poesía y humor. Esos tres ingredientes son los que caracterizan los conciertos de este grupo de éxito de origen catalán. Juegos de palabras versionando sus propias letras con temas de política actual son ejemplos de ellos. Un deleite para los oídos y el alma.

A su vez, Balmes no dudó en compartir con nosotros la ingeniosidad de su hija: “Papá, ayer me porté tan mal en el cole que no me merezco volver”. Comentario recibido entre risas y aplausos por parte del público.

Cartel del concierto | Blog of Lesbian

El espectáculo se cerró tras algo más de dos horas de música, siguiendo los esquemas que anteriormente ya habían usado: un par de canciones adicionales, rogadas a gritos y palmas por parte del público y la entrega de hojas con las letras de las canciones que tocaron.

“Muchos de los que estáis aquí me sonáis de veros por otros de nuestros conciertos”

La gente salió con sonrisas en sus caras y con declaraciones de lo buen concierto que había sido. Es así que, a través de twitter encontramos comentarios sobre el concierto tales como:

“Sentir escalofríos al escuchar mi canción preferida. #loveoflesbian” @paulitahuidobro

“#loveoflesbian conciertazo” @el_quinto_pino

“Dos conciertos de Love of Lesbian y dos experiencias únicas. Necesito más” @KleinesEinhorn

Y es que, una vez más, lo han conseguido: un concierto finalizado con éxito y ganas de que vuelvan de nuevo por tierras gallegas.