Vincent Finch: “Soy el único que tiene talento en todo Youtube”

Vincent Finch es un director de cine que está de moda en Youtube. ¿Por qué se ha hecho famoso? ¿Por sus películas? No. Su fama proviene de un documental sobre su vida, concretamente, sobre su ego. Su canal de Youtube cuenta con más de 168.000 reproducciones en poco más de un mes de vida.

finch4

Vincent mirando al infinito en un centro comercial | A. Lijó

¿Quién es Vincent Finch?

Me gusta definirme como un prestidigitador de lo oculto, un elaborador de sueños. Un chamán de la imagen. ¿Qué hago concretamente? Los fines de semana subtitulo series. Ahora estoy con la tercera temporada de Juego de Tronos.

¿Tienes estudios? ¿Te han servido para algo?

He estudiado Comunicación Audiovisual en la Complutense y ahora estudio Periodismo para ampliar mis conocimientos, porque como decía Pablo Neruda: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Si pudieses pedir cualquier deseo, ¿Cuál sería?

Un iPhone nuevo.

¿Eres el único con talento en todo Youtube?

Es una pregunta difícil. Te voy a decir que no, pero probablemente sí. Yo ahora soy muy amigo de Loulogio y está constantemente enviándome mensajes privados, es muy pesado preguntándome ideas para cafés… y yo le digo: “Mira, déjame en paz… ¿Vale?” No puedo repartir todo el talento. Me gusta decir que es infinito pero… no, esto lo tengo que ir cultivando. No puedo ir regalando ideas por ahí.

¿Te planteas hacer algo como los cafés de Lou?

Quería hacer unos “Vincentvlogs”. El nombre es mío. Lo digo por si alguno de Machinima quiere plagiarme… Este nombre está registrado. Deseo contar cosas de mi vida para que me conozcan. Me estoy oliendo los típicos haters diciendo: “tú antes molabas, esto es una mierda”. Mi serie se va a acabar, y a quien le haya gustado bien y a quien no se la puede meter por el culo. Lo que me gustaría es hacer vlogs, quiero convertirme en youtuber. No lo hago tanto por el dinero… como por las tetas.

Descríbeme los siguientes conceptos con una palabra:

Hollywood:

Comercial.

Matrimonio:

Cine.

Apple:

Libertad.

Georges Méliès:

Mi escultor favorito.

¿Con qué personaje del Señor de los Anillos te sientes más identificado?

Con la elfa. Me gusta mucho porque es muy mujer y al mismo tiempo parece un homosexual. Esa confusión me atrae mucho, ese rollo David Bowie… “Puedo ser mujer, puedo ser hombre… pero al mismo tiempo puedo enamorarte”.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta: eres heterosexual pero tienes un novio negro para estar a la moda. La moda… ¿Hay que seguirla o hay que crearla?

Hay que crearla. Me gusta definirme como un artista que no es una marioneta, sino una granada. Una granada que puede explotar en cualquier momento. Las marionetas siguen modas, las granadas crean modas al explotar. Esta metáfora si no queda muy bien ya la cambias tú después en la redacción, ¿Vale?

finch3¿Qué es ser hipster?

Es extraña esta pregunta. No entiendo que me la hagas a mí… No tengo nada de hipster. Me hace mucha gracia esa gente que lleva gafas de pasta, porque veo que mi serie está calando mucho. Observo que la gente empieza a escuchar Los Planetas, lleva pendientes… y digo: ¿Por qué le llaman hipster a algo que claramente es la nueva moda implantada por Vincent Finch?

La cámara al hombro es algo estético…  ¿O sólo sirve para marear al espectador?

Nos han hecho muchos chistes con este tema, diciéndonos que parece que Stephen Hawking es el que ha grabado la serie… o alguien con párkinson. Está grabada con un Motorola, ¿Vale? No tenemos más presupuesto. Vamos a dejar este tema.

¿Cuál es tu director español favorito?

Torbe… No, no. Quita eso. Álex De la Iglesia me gusta mucho. Y también el que estás pensando ahora mismo, ese que crees que yo no conozco y que sólo tiene una película grabada en 1986, ese también me gusta.

¿Te gusta algún deporte?

No, el deporte es basura. No sólo nos estupidiza… ¿Existe esa palabra? ¿”Estupidiza”? Bueno, la voy a usar igual. El deporte no sólo nos estupidiza, sino que nos retrotrae a la época de los monos.

No me gustan las camisetas de Compostimes, no me gusta Compostimes y no me gustan tus preguntitas de mierda

¿Qué opinas de los followers que te critican?

Me pueden comer el rabo.

¿Y qué opinas de los que te hacen la rosca?

No sé que es eso, así que me pueden comer el rabo también. Al final todo se trata de eso, de hacer vídeos para que te coman el rabo.

finch2

“El deporte es basura” – Vincent Finch | A.Lijó

¿Te rendirás algún día si no llegas a triunfar?

La palabra fracaso no tiene cabida en Vincent Finch. Estás hablando de alguien que tiene un nombre que perfectamente se puede decir desde un podio a través de un megáfono. Mi nombre es poesía. Yo he llenado el polideportivo de Albacete en el año 2008 en el festival de cortometrajes infantiles.

Ya que eres un adalid de la innovación, ¿Algún consejo para Compostimes?

No creo que podáis mejorar demasiado. Creo que habéis llegado ya a la cumbre de la mierda. Me habéis regalado una camiseta que da un calor de la hostia, la tengo ahora puesta y suelta pelusilla. Juraría que me están empezando a sangrar los pezones. No me gustan las camisetas de Compostimes, no me gusta Compostimes y no me gustan tus preguntitas de mierda.