De compras por la red

Es sábado por la tarde y te entran unas ganas tremendas de ir de compras. Convences a una amiga o a mamá y sales a la calle. “Llevo un montón de tiempo sin ropa nueva”, piensas para tus adentros o le dices a tu acompañante, y decides que te vas a gastar esos ahorrillos que tenías reservados en darte un par de caprichos. Entras en Zara con una sonrisa de oreja a oreja. Pero al cabo de un rato, te das cuenta de que nada te convence. “Qué raro, el día que vengo sin un duro a echar un vistazo me gusta todo pero hoy…” Un poco extrañada, entras en Mango. Después en Pull and Bear. Después en H&M, Primark, Blanco, Bershka, Massimo Dutti, Uterque, Bimba y Lola, Oysho, Woman Secret. Ni las braguitas te convencen. Acabas a las nueve de la noche tomándote algo. “Vaya desastre. Un día que me apetecía y estoy de NO”.

Es verdad que hay que tener cuidado en qué nos gastamos los euros, y más ahora. Pero hoy voy a intentar echaros un cable por si un día estáis “de NO” y realmente os apetecía daros el gusto.

 Aunque mucha gente todavía es reacia, la compra por internet cada vez está más extendida. El inconveniente más grande es no poder probarse lo que pedimos, pero siempre podemos devolverlo y se encuentran verdaderas diferencias con respecto a las tiendas físicas, además de mucha más variedad. Vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de ellas:

www.asos.com : una de las más conocidas. Tiene miles de productos de todos los tipos y un buscador muy pormenorizado. Ropa para chico, chica y premamá. En la zona “Marketplace” hay ropa vintage y de segunda mano, si se busca bien hay productos que merecen la pena. Si queréis, también podéis poner vuestra ropa a la venta. A veces tienen rebajas temporales de una selección de prendas. Envío gratuito.

ssss

www.polyvore.com : no es propiamente una tienda. Es un buscador de productos muy útil, para aquellas ocasiones, por ejemplo, en las que queremos algo concreto y no lo encontramos en un lugar determinado. Digamos que nos apetece un bolso de color amarillo neón, introducimos en el buscador: neon yellow bag (recomendado hacer la búsqueda en inglés) y aparecen todos los productos que la página encuentre, acompañado de fotos.

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.25.59

www.wholesale-dress.net: tienda asiática con muchos productos a muy buen precio. Aun así, no os dejéis engañar por la cifra inicial, a prácticamente todo hay que sumar unos 18 dólares de gasto de envío como mínimo. De todas maneras compensa pagarlo en muchas ocaciones (clic en el producto y después en estimate shipping fee para ver cuánto os cobrarían por mandároslo a casa).

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.26.43

www.sheinside.com: otro clásico. Tiene una amplia variedad pero un inconveniente: los envíos rondan las 3 semanas en llegar. Si tenéis paciencia.. Hay muchas prendas que recuerdan a algunas de Zara por precios mucho más bajos (Este abrigo que llevo en mi blog me costó algo más de 30 euros y en Zara superaba los 100). El envío también es gratuito, si queréis que llegue antes se puede pagar unos euros extra.

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.27.46

www.nastygal.com: también tiene a la venta propuestas muy llamativas y una buena variedad. Tarifa plana de envío de 15 dólares.

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.28.35

www.choies.com: prendas a muy buen precio que recuerdan a algunas de las grandes firmas (muchas no son copias, pero tienen un aire; otras son directamente copias.). Cobran 15 dólares de envío.

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.31.00

www.shopbop.com: ropa de marca. Tienen de todo, bolsos, pulseras, ropa, zapatos..también hay una zona de outlet. Venden los famosos relojes de Michael Kors y suelen tener propuestas para casi todos los bolsillos.

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.31.57

 www.oasap.com: muchos estilos y buenos precios. El envío es gratuito, y como muchas otras, tiene una zona (la pestaña “Fashionable”) dedicada a las tendencias del momento para acceder directamente.

Captura de pantalla 2013-04-13 a las 16.32.47

 Lo dejo aquí, ¡a ver qué os parecen! ¡Un saludo y hasta la próxima!

NOTA: para aquellos más inexpertos, no os asustéis porque todo esté en dólares, te hacen el cargo a la tarjeta de crédito con la que pagues en función de cómo esté el cambio a euros en ese momento. Pero calculad que siempre va a rondar ¾ del precio que conste en dólares en el checkout.